Martinelli llega a Haití para una visita de dos días

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició hoy, martes, una visita oficial de dos días a Haití, donde se reunirá con su colega Michel Martelly y empresarios del país, el más pobre de América.

Temas:

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).– El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició hoy, martes, una visita oficial de dos días a Haití, donde se reunirá con su colega Michel Martelly y empresarios del país, el más pobre de América.

El gobernante, quien viaja acompañado por el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, llegó al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en la capital, donde fue recibido por Martelly.

La agenda de Martinelli incluye una reunión con el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, y con la Comisión Presidencial para la Inversión y el Desarrollo Económico, con la finalidad de acrecentar las relaciones económicas bilaterales.

Para hoy está prevista una rueda de prensa junto a Martelly en la sede de la Presidencia.

El gobernante centroamericano colocará una ofrenda floral en el panteón nacional Mupanah, en memoria de los héroes que lucharon por la independencia de Haití en 1804, la segunda nación liberada de la colonización en América, después de Estados Unidos.

Mientras que Álvarez de Soto suscribirá un acuerdo marco de cooperación con su par haitiano, Pierre Richard Casimir.

Martinelli corresponde así a la visita que hizo Martelly a Panamá el 6 de febrero de 2012.

En aquella ocasión, el gobernante panameño dijo que su colega haitiano le había señalado “que en Haití hay muchas oportunidades para los inversionistas panameños” y que Panamá quería aprovechar “ese espacio que contribuirá igualmente con el desarrollo de ambas naciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...