Martinelli será pronto un prófugo de la justicia de su país: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su par panameño Ricardo Martinelli será pronto un "prófugo" de la justicia de su país y "seguro irá preso" por efectuar "manejos irregulares" en la ampliación del Canal de Panamá.

CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su par panameño Ricardo Martinelli será pronto un "prófugo" de la justicia de su país y "seguro a ir preso" por efectuar "manejos irregulares" en la ampliación del Canal de Panamá.

"El gobierno (de Martinelli) va de salida, el gobierno del que va a ser un prófugo de la justicia de Panamá, no tengo dudas. El presidente de Panamá se metió en todos los guisos (actos de corrupción), en actos irregulares en la ampliación del Canal de Panamá y seguro que va preso", dijo Maduro en un acto oficial.

Las declaraciones se producen en el marco de la disputa bilateral que desató el pedido de Panamá ante la Organización de Estado Americanos (OEA) para tratar la situación de Venezuela, donde las protestas ya llevan más de un mes y han dejado más de 20 muertos y 300 heridos, y su insistencia por condenar la represión de las manifestaciones en Venezuela.

Maduro rompió relaciones con Panamá y hoy aseguró que Venezuela pagará las deudas legítimas con exportadores panameños, que algunos estiman en más de mil 200 millones de dólares.

Afirmó que la OEA dio un respaldo al gobierno "democrático y legítimo" de Venezuela con una declaración que fue apoyada por 29 países, con los únicos votos en contra de Estados Unidos, Canadá y Panamá, y aseguró que Martinelli es un empresario que gobierna y que va a salir "multimillonario (de su mandato) por los negocios que hace y por eso agrede a Venezuela".

Maduro arremetió hoy contra su par diciendo que empresarios panameños lo informaron sobre "manejos". Señaló además haber tratado asuntos relacionados con el pago de la deuda venezolana.

"Venezuela pagará sus deudas, las legítimas, las que contrajo con empresarios de verdad, los que enviaron de verdad sus productos (a Venezuela)", indicó. Agregó que sobre el pago hablará con los empresarios panameños directamente, sin "intermediaros politiqueros corruptos".

"Ponen a un burgués a gobernar, a multiplicar sus riqueza personal. (Martinelli) va a salir multimillonario por los negocios que hace. Por eso agrede a Venezuela", insistió.

Última Hora

  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más