Martinelli propone la creación de una bandera latinoamericana

El presidente Ricardo Martinelli manifestó hoy, lunes, el deseo de que su país pueda sumarse pronto a la Alianza del Pacífico, bloque del ahora es observador, y también que Latinoamérica tenga su propia bandera, como la Unión Europea.
Martinelli propuso en Santiago de Chile crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac. Martinelli propuso en Santiago de Chile crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac.
Martinelli propuso en Santiago de Chile crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac.

SANTIAGO, Chile, (EFE).– El presidente Ricardo Martinelli manifestó hoy, lunes, el deseo de que su país pueda sumarse pronto a la Alianza del Pacífico, bloque del ahora es observador, y también que Latinoamérica tenga su propia bandera, como la Unión Europea (UE). 

“¡Ojalá!, prontamente podamos ser miembros plenos”, dijo Martinelli durante su intervención en la sesión plenaria de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en Santiago. 

Martinelli dijo que la ratificación de los acuerdos de libre comercio que Panamá está negociando con Colombia y México puede ser el impulso definitivo para que su país se sume a la Alianza, que ahora integran Chile, Perú, Colombia y México, las cuatro economías más vigorosas de la región. 

El presidente panameño propuso crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac “como muestra –dijo– de que somos una región unida e integrada, que tiene su propia agenda”. 

También planteó la posibilidad de trabajar en campañas de promoción turística conjuntas entre los países caribeños, para que “cada uno no esté peleando su propio nicho”. 

“Los turistas pueden visitar varios países a la vez para seguir interconectándonos y aprovecharnos de las ventajas competitivas de cada uno”, indicó Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...