INVESTIGACIÓN

Matan a funcionario y hieren a un diputado en un ataque a balazos en Argentina

Temas:

‘Los acribillaron en un acto premeditado’, afirmó el diputado José Cano al Canal TN. ‘Los acribillaron en un acto premeditado’, afirmó el diputado José Cano al Canal TN.
‘Los acribillaron en un acto premeditado’, afirmó el diputado José Cano al Canal TN. AFP

Un funcionario provincial resultó muerto y un diputado nacional del oficialismo gravemente herido en un ataque a balazos desde un automóvil ocurrido frente al Congreso Nacional en la ciudad de Buenos Aires en un hecho que conmocionó a Argentina.

"Quiero decirle a los argentinos que ya está trabajando la policía y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y encontrar a los culpables", dijo el presidente Mauricio Macri en un breve mensaje grabado en el que envió condolencias a las familias de las víctimas.

El fallecido es Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de la provincia de La Rioja (noroeste).

El herido es Héctor Olivares, diputado de 61 años de La Rioja por la Unión Cívica Radical (UCR), que integra el frente gobernante Cambiemos de Macri.

"Los acribillaron en un acto premeditado", afirmó el diputado José Cano al Canal TN, mientras las pesquisas apuntan a un crimen por encargo.

Olivares fue trasladado a un hospital adonde fue intervenido y su estado es grave, indicaron fuentes del servicio de emergencias de la ciudad.

"La información que tenemos es que el auto estacionó media hora antes, los estaban esperando porque él (Olivares) tenía la rutina de salir a caminar por ese lugar todos los días junto a Yadón", explicó Cano.

El ataque ocurrió a plena luz del día cuando desde un automóvil abrieron fuego contra Olivares y Yadón mientras caminaban por la plaza que se encuentra frente al Congreso de la Nación.

El lugar, en un punto central de la capital, está controlado las 24 horas por un sinnúmero de cámaras de seguridad y es habitual la presencia de policías. 

Los investigadores también indagan si el ataque tenía por blanco a Yandón, que antes de llegar a la función pública era empresario del transporte.

Héctor Lencinas, el vocero del diputado herido, dijo que Yadón "recibió cinco balazos y Olivares tres".

Lencinas descartó amenazas previas. "Nunca recibimos amenazas de ningún tipo en el despacho, es un despacho abierto adonde se recibe a todo el mundo, él estaba muy tranquilo", dijo a la prensa.

Explicó que Olivares y Yadón alquilaban juntos un departamento muy cerca de donde ocurrió el ataque y que ambos eran amigos de la infancia.

El diputado Olivares es presidente de la comisión de Transporte e integra la comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja y trabajaba, entre otros proyectos, en uno referido a la violencia en el fútbol.

Sin embargo, "él no es un artífice principal del proyecto, sólo participa en una de las comisiones que lo trata", subrayó el diputado Miguel Bazze, compañero de bancada de Olivares en la UCR.

"Quiero creer que se trata de un error, Olivares es un productor agropecuario, hombre de bien, de familia, estamos muy mal", dijo por su parte el senador por La Rioja, Julio Martínez, en declaraciones al canal TN.

Martínez esperaba este jueves a Olivares en Chilecito, La Rioja, adonde debía dar una disertación, según su agenda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía holandesa arresta a padre que mantuvo recluida a su familia durante años

Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda. Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda.
Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda. AFP

La policía holandesa anunció el jueves la detención de un padre que mantuvo durante casi una década recluida a su familia en ...

UN LIDERATO EN JUEGO Un derbi de altura que opaca el clásico en la Liga Panameña de Fútbol

Derbi a la vista Derbi a la vista
Derbi a la vista Roberto Cisneros/Archivo

El  derbi chorrerano con el liderato en juego será el atractivo que presentará este viernes el partido entre San Francisco y ...

CONTRATACIONES PÚBLLICAS Gabinete faculta al director de la Policía para contratar por $250 mil

Jorge Miranda, director de la Policía Nacional. Jorge Miranda, director de la Policía Nacional.
Jorge Miranda, director de la Policía Nacional. Archivo

El consejo de gabinete del presidente Laurentino Nito Cortizo autorizó al director de la Policía Nacional Jorge Miranda, para ...