COMICIOS

Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Casi dos millones de personas votaron en esta elección interna abierta, según el PD.

Temas:

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, centroizquierda) en el poder en Italia, anunciaron los tres candidatos en liza antes de finalizado el escrutinio.

Casi dos millones de personas votaron en esta elección interna abierta, según el PD.

Renzi había dimitido como jefe de gobierno en diciembre tras perder un referendo constitucional que había convocado y en febrero renunció como líder del PD.

"Es una responsabilidad extraordinaria, gracias de corazón a esta comunidad de mujeres y hombres que creen en Irala, adelante juntos", tuiteó Renzi mientras que sus dos rivales, Andrea Orlando y Michele Emiliano, lo felicitanban por su victoria.

"Una nueva historia comienza", lanzó Renzi en su discurso de victoria, asegurando que buscaba venganza tras el revés del referendo constitucional que lo obligó a dimitir como presidente del Consejo.

"No es un segundo tiempo du mismo partido, es un nuevo partido", insistió antes de evocar el debate sobre la coalición de gobierno que analiza en caso de victoria en las próximas elecciones legislativas, que tendrán lugar a más tardar a principios de 2018.

Para formar una coalición Orlando y Emiliano miraban a los partidos de izquierda, pero Renzi dijo estar dispuesto a formar una alianza con la centroderecha de Silvio Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...