Matteo Renzi, un joven mediático al frente del centroizquierda italiano

El alcalde de Florencia, Matteo Renzi, arrasó hoy en las elecciones primarias del Partido Demócrata (PD) y se convirtió en su nuevo secretario general, con una abrumadora mayoría del 70% cuando se han escrutado 263 mil 124 votos.

Temas:

De este modo, Renzi, de 38 años, se impuso a sus dos contrincantes, el veterano Gianni Cuperlo, de 52 años, que recibió el 18% de los votos y a la opción más izquierdista de los tres, Giuseppe Civati, de 38, que consiguió el 12% de los sufragios. De este modo, Renzi, de 38 años, se impuso a sus dos contrincantes, el veterano Gianni Cuperlo, de 52 años, que recibió el 18% de los votos y a la opción más izquierdista de los tres, Giuseppe Civati, de 38, que consiguió el 12% de los sufragios.
De este modo, Renzi, de 38 años, se impuso a sus dos contrincantes, el veterano Gianni Cuperlo, de 52 años, que recibió el 18% de los votos y a la opción más izquierdista de los tres, Giuseppe Civati, de 38, que consiguió el 12% de los sufragios.

ROMA, ITALIA. (EFE).- El alcalde de Florencia, Matteo Renzi, arrasó hoy en las elecciones primarias del Partido Demócrata (PD) y se convirtió en su nuevo secretario general, con una abrumadora mayoría del 70% cuando se han escrutado 263 mil 124 votos, según los resultados oficiales.

De este modo, Renzi, de 38 años, se impuso a sus dos contrincantes, el veterano Gianni Cuperlo, de 52 años, que recibió el 18% de los votos y a la opción más izquierdista de los tres, Giuseppe Civati, de 38, que consiguió el 12% de los sufragios.

Renzi, casado y con tres hijos, nació en Florencia el 11 de enero de 1975. Tras completar sus estudios en la Escuela Secundaria Dante de la ciudad toscana se licenció en Derecho en 1999 con una tesis titulada "Florencia 1951-1956: La primera experiencia de Giorgio La Pira alcalde de Florencia".

Su actividad política comenzó durante sus años de estudiante universitario, cuando colaboró en el nacimiento del "Comitati per Prodi" y se inscribió en el Partido Popular Italiano, convirtiéndose en 1999, a la edad de 24 años, en el secretario provincial más joven de esa formación en el país.

Después de unos años ejerciendo diversas responsabilidades en la empresa CHIL, una compañía dedicada a los servicios de mercadotecnia, en 2004 se convirtió en presidente de la provincia de Florencia.

En este cargo llevó a cabo diferentes iniciativas basadas en la bajada de las tasas provinciales, la reducción del número de personal y de dirigentes en las instituciones y el plan provincial de la basura.

Cuatro años después fue el ganador de las elecciones primarias del Partido Demócrata para encabezar las listas a la alcaldía de Florencia para los comicios de junio de 2009, que desembocaron en su triunfo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...