prevención

‘Matthew’ gana fuerza en su avance por el Caribe

Temas:

El huracán parece estar dirigiéndose a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela. El huracán parece estar dirigiéndose a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
El huracán parece estar dirigiéndose a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela. AFP

El huracán “Matthew” cobró fuerza como categoría 3 y azotó Aruba, Bonaire y Curazao la mañana de este viernes 30 de septiembre pasando por una parte del Caribe al norte de esas islas que rara vez presencia ese tipo de tormentas.

A las 10:00 a.m., el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, informó que “Matthew” ya tenía potencia de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y estaba centrado a unos 170 kilómetros al noreste de Punta Gallinas, Colombia, y a 800 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y avanza movía en dirección oeste-sudoeste a 19 kilómetros por hora.

La agencia estadounidense informó que el gobierno colombiano impuso una advertencia de tormenta en un amplio estrecho de la costa, cerca de la frontera con Venezuela. Se prevé que Matthew vire hacia el norte el sábado rumbo a Jamaica, Cuba y Haití con fuerza de huracán, vaticinó el centro de huracanes.

Las autoridades de Aruba, Bonaire y Curazao exhortaron a la población a reforzar sus viviendas y almacenar productos básicos. Algunas calles se inundaron en Aruba y Curazao en los primeros momentos del impacto de la tormenta pero no hubo evacuaciones reportadas.

Había enormes colas en supermercados y estaciones gasolineras en las islas y en Aruba cerraron las oficinas públicas. Las elecciones parlamentarias de Curazao fueron postergadas hasta la semana próxima.

El huracán parece estar dirigiéndose a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, particularmente cerca de la ciudad de Maracaibo, en una zona petrolera.

“Matthew” causó por lo menos una muerte al entrar en el Caribe el miércoles. En la isla de St. Vincent, las autoridades reportaron que un joven de 16 años fue aplastado por una roca cuando trataba de destrabar un desagüe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...