Mauritania se refuerza contra Al Qaeda

10:33 a.m. - ATAR, Mauritania (Reuters). -El Gobierno militar de Mauritania, desdeñado por sus aliados occidentales por tomar el poder en un golpe de Estado en agosto, está apuntalando sus defensas contra las células de Al Qaeda en el Sahara y contra grupos que trafican con inmigrantes ilegales que quieren entrar a Europa.

Desde las guarniciones interiores de Zuerate, Atar y Nema, unidades de élite entrenadas por Estados Unidos y formadas por 150 hombres, patrullan el desierto armados con pistolas automáticas, lanzacohetes y vehículos dotados de armas automáticas.

"Tengo prisa por encontrar a estos grupos terroristas. Por ellos hemos perdido muchos hombres y necesitamos vengarnos", dijo el teniente coronel Mahmud Uld Moctar en Atar durante una sesión de preparación de una patrulla.

En septiembre, 11 soldados mauritanos y un guía fueron decapitados en un ataque que se atribuyó la rama norafricana de Al Qaeda. La patrulla sufrió una emboscada días después de la marcha de 200 marines estadounidenses enviados a Atar a principios de este año para entrenar a unidades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...