Mayor parte del norte de China envuelta en niebla tóxica

La mayor parte de las regiones septentrionales de China se encontrarán cubiertas por niebla tóxica durante los próximos tres días, anunció hoy lunes el Centro Nacional de Meteorología (CNM).

Mayor parte del norte de China envuelta en niebla tóxica
Mayor parte del norte de China envuelta en niebla tóxica

BEIJING, China. (XINHUA). -La mayor parte de las regiones septentrionales de China se encontrarán cubiertas por niebla tóxica durante los próximos tres días, anunció hoy lunes el Centro Nacional de Meteorología (CNM). 

 

La autoridad mantuvo la alerta amarilla, el segundo nivel más bajo en el sistema de advertencia de cuatro colores al respecto. 

 

La densidad de PM 2.5, partículas en suspensión menores de 2.5 micrones de diámetro, superó los 150 microgramos por metro cúbico en la mayor parte del norte y noreste del país. 

 

En la ciudad de Tianjin, la densidad de PM 2.5 excedió 245,3 microgramos por metro cúbico, de acuerdo con la misma fuente. 

 

El denso esmog cubrirá el centro y norte de China del lunes al miércoles, pronosticó el centro, que advirtió, además, de un deterioro en la calidad del aire, y aconsejó a los residentes de esas regiones que permanezcan bajo techo y tomen medidas preventivas.

 

Mientras tanto, ráfagas de nieve y aguanieve azotarán la provincia noroccidental de Qinghai, así como las regiones autónomas del Tibet y de Mongolia Interior.

 

Además, tormentas de lluvia barrerán las regiones autónomas uygur de Xinjiang y de la etnia zhuang de Guangxi durante las próximas 24 horas. 

 

La misma entidad también predijo que las provincias de Hubei, Hunan, Yunnan y Hainan registren precipitaciones. 

 

Última Hora

  • 00:15 Venezuela afronta el problema de los desplazados mientras se desvanecen los rescates Leer más
  • 00:01 Panamá busca un triunfo histórico para iniciar con mejor panorama la fase final Leer más
  • 23:58 Francia pasa de penalti contra Paraguay Leer más
  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más
  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre el peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más
  • 19:57 Suben a 2,954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 19:46 De Panamá al frente de guerra entre Rusia y Ucrania: la historia del panameño que quedó atrapado en el conflicto  Leer más
  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más