situación jurídica

Mayoría de brasileños quiere salida de Rousseff

Un 49% de los encuestados, además, estimó que Rousseff será apartada de la presidencia, contra un 43% que señaló lo contrario. Un 49% de los encuestados, además, estimó que Rousseff será apartada de la presidencia, contra un 43% que señaló lo contrario.
Un 49% de los encuestados, además, estimó que Rousseff será apartada de la presidencia, contra un 43% que señaló lo contrario. AFP

Una mayoría de brasileños quiere la salida tanto de la presidenta Dilma Rousseff como de su vicepresidente Michel Temer, reveló este sábado, 9 de abril, por la tarde una encuesta de la firma Datafolha.

Un 61% está a favor de la destitución de Rousseff –proceso que vive horas clave en el Congreso estos días– mientras que un 60% considera que la mandataria izquierdista debería renunciar.

En la encuesta anterior, de mediados de marzo, un 68% apoyaba el juicio político de la presidenta. Respecto a Temer, un 58% quiere su salida a través de juicio político mientras que un 60% se manifestó a favor de su renuncia. 

El vicepresidente, no obstante, no enfrenta de momento ningún proceso de destitución, aunque recientemente la corte suprema ordenó al jefe de los diputados, Eduardo Cunha, que someta a la evaluación de una comisión un pedido presentado contra Temer que había archivado. 

Un 49% de los encuestados, además, estimó que Rousseff será apartada de la presidencia, contra un 43% que señaló lo contrario.

Un fuerte 79% además se mostró a favor de que, en caso de que Rousseff y Temer dejen sus cargos, sean convocadas nuevas elecciones. Si la mandataria es apartada del poder asumiría el vicepresidente hasta terminar el periodo en 2018, pero si ambos salen se pueden convocar nuevos comicios.

La madrugada de este sábado cerró, tras 12 horas de acaloradas discusiones, la primera sesión de la comisión parlamentaria que se prepara para votar el lunes el informe sobre la destitución de la presidenta brasileña.

La comisión especial incluye a 65 diputados de todo el espectro político y retomará sus debates el lunes. La votación –si se recomienda o no la destitución– está prevista a partir de las 5:00 p.m. (20:00 GMT). Si es aprobada la recomendación, pasará posteriormente al plenario de la Cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN VENEZUELA Opositor Julio Borges: “El gobierno de Maduro tiene los días contados”

Julio Borges, opositor venezolano. Julio Borges, opositor venezolano.
Julio Borges, opositor venezolano. LA PRENSA/Richard Bonilla

El diputado venezolano Julio Borges reiteró hoy viernes 23 de febrero desde el hotel Westin en Panamá, su rechazo a la ...

VIDEO Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje'

Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' Vídeo
Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' LA PRENSA

Julio Borges, el vocero de la oposición venezolana en el diálogo de República Dominicana, calificó la sugerencia del gobierno ...

Pretemporada Descartan la regla del corredor en segunda base en episodios extras

Los partidos de exhibición se desarrollan en Florida y Arizona. Los partidos de exhibición se desarrollan en Florida y Arizona.
Los partidos de exhibición se desarrollan en Florida y Arizona. AP

La propuesta de colocar un corredor en segunda base en el inicio de la décima entrada en los juegos de pretemporada fue ...