Mayoría de los votantes de Texas desea leyes migratorias más estrictas

La mayoría de los votantes en Texas desean leyes migratorias más estrictas, ya que consideran que la seguridad de la frontera y la inmigración indocumentada son dos de los problemas más importantes.

Temas:

La frontera de Texas con México se ha convertido en el epicentro del debate migratorio ante el elevado número de menores indocumentados de origen centroamericano. La frontera de Texas con México se ha convertido en el epicentro del debate migratorio ante el elevado número de menores indocumentados de origen centroamericano.
La frontera de Texas con México se ha convertido en el epicentro del debate migratorio ante el elevado número de menores indocumentados de origen centroamericano.

TUCSON, Estados Unidos. (EFE). – La mayoría de los votantes en Texas (Estados Unidos) desean leyes migratorias más estrictas, ya que consideran que la seguridad de la frontera y la inmigración indocumentada son dos de los problemas más importantes que enfrenta el estado, de acuerdo con un sondeo dado a conocer hoy.

La encuesta, realizada por la Universidad de Texas y Texas Tribune Poll, muestra que el 54% de los votantes considera que los inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos deben de ser deportados inmediatamente, comparado con el 30% que se opone a ello.

Asimismo, el 73% de los encuestados están convencidos de que el Gobierno federal debe restringir el flujo de personas que vienen a vivir a Estados Unidos de una forma más efectiva que la actual.

“El hecho de que la seguridad en la frontera y la inmigración ocupen los principales puestos sobre los problemas que afectan a los texanos se debe en gran medida al intenso interés de los republicanos en estos temas”, dijo James Henson, codirector de la encuesta y director del Proyecto de Política de Texas de la Universidad de Texas, en Austin.

Henson indicó que estos temas son una prioridad para el 51% de los votantes republicanos, comparado con el 9% de aquellos registrados como demócratas.

La frontera de Texas con México se ha convertido en el epicentro del debate migratorio ante el elevado número de menores indocumentados de origen centroamericano que están siendo arrestados por cruzar ilegalmente la frontera.

En respuesta a esta situación, el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció este lunes el envío de mil efectivos de la Guardia Nacional para aumentar la seguridad de la frontera con México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...