McCain y Obama gastaron 3 millones en publicidad en agosto

9:12 a.m. - WASHINTON, EU (DPA).- Los dos principales candidados a la presidencia de Estados Unidos, John McCain (republicano) y Barack Obama (demócrata) gastaron juntos cada día de agosto más de tres millones de dólares (unos 2.1 millones de euros) en la campaña electoral, según informa hoy The Washington Post.

La información se remite a las últimos datos de la comisión electoral. De acuerdo con esos cálculos, la mitad de la cifra millonaria se invirtió en publicidad televisiva, que en el último mes se ha caracterizado por un tono crecientemente negativo y más duro en ambas partes.

Según los cálculos, tanto Obama como McCain pueden permitirse el dispendio: Juntos consiguieron recuadar a diario en agosto 3.6 millones de dólares.

Ambos candidatos sacaron provecho de la designación de Sarah Palin como aspirante a la vicepresidencia de John McCain. Tres días después de la sorpresiva decisión el 29 de agosto, los republicanos consiguieron nueve millones de dólares. Los seguidores de Obama reunieron sólo en un día 10 millones de dólares para detener al dúo McCain-Palin.

En conjunto, agosto ha sido para ambos candidatos el mes más lucrativo de donaciones. McCain reunió 47,5 millones de dólares, mientras que Obama reunió 65 millones.

Juntos gastaron en ese mismo mes 94 millones de dólares. No obstante, el candidato republicano no podrá recaudar más dinero ya que decidió tomar 84 millones de dólares de los medios públicos para la campaña electoral. La norma entró en vigo tras su designación oficial como candidato en la convención del partido republicano a principios de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...