McCain y Obama en ofensiva final antes de elecciones

9:01 a.m. - MIAMI, EU (AP) En un intento de último minuto por conseguir la victoria algo que las encuestas no prevén el candidato republicano John McCain se embarcó el lunes en una travesía agotadora por siete estados, en tanto su rival demócrata Barack Obama se dirige a tres bastiones republicanos que parecen inclinarse hacia el bando demócrata.

Ante una estridente multitud en Miami, en su mayoría hispana, McCain anunció el lunes por la madrugada: Mis amigos, ya es oficial: sólo falta un día para que encaminemos a Estados Unidos en una dirección nueva''. El cronograma de los candidatos en el último día de campaña señala las diferentes expectativas de demócratas y de republicanos.

Obama, con una ventaja cómoda en las encuestas nacionales y en estados con muchos votantes indecisos, comienza su jornada con un acto en Jacksonville, Florida, antes de viajar a Virginia y a Carolina del Norte.

McCain, por su parte, trata de apuntalar su presencia en esos y otros estados que votaron por el presidente George W. Bush en 2004, a fin de mantener las esperanzas de una improbable victoria el martes en la noche.

El senador por Arizona proyectaba iniciar su gira electoral del lunes en Tampa, Florida. Luego irá a Tenesí, Pensilvania, Indiana, Nuevo México y Nevada antes de concluir el martes por la madrugada con un acto en Prescott, Arizona, antes de regresar a su hogar en Phoenix.

Sarah Palin, la compañera de fórmula de McCain, hará campaña en cinco estados donde triunfó Bush: Ohio, Misurí, Iowa, Colorado y Nevada, en un esfuerzo por acrecentar el número de votantes que acudirán a las urnas. En Estados Unidos el voto no es obligatorio.

La gobernadora de Alaska ha sido muy popular en los sectores conservadores republicanos. En cuanto a Joe Biden, compañero de fórmula de Obama, realizará campaña en Misurí, Ohio y Pensilvania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...