Médico de EU con ébola ‘parece estar mejorando’, según las autoridades

Un médico estadounidense infectado con el virus del ébola “parece estar mejorando”, dijo una alta autoridad de salud estadounidense este domingo después de que el profesional fuera repatriado a Estados Unidos desde África para ser tratado.

Temas:

Kent Brantly, uno de los dos trabajadores de la salud estadounidenses infectados con el mortífero virus, llegó este sábado a una base aérea en el estado de Georgia (sureste). Kent Brantly, uno de los dos trabajadores de la salud estadounidenses infectados con el mortífero virus, llegó este sábado a una base aérea en el estado de Georgia (sureste).
Kent Brantly, uno de los dos trabajadores de la salud estadounidenses infectados con el mortífero virus, llegó este sábado a una base aérea en el estado de Georgia (sureste).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un médico estadounidense infectado con el virus del ébola “parece estar mejorando”, dijo una alta autoridad de salud estadounidense este domingo después de que el profesional fuera repatriado a Estados Unidos desde África para ser tratado. 

Kent Brantly, uno de los dos trabajadores de la salud estadounidenses infectados con el mortífero virus, llegó este sábado a una base aérea en el estado de Georgia (sureste). 

Ataviado con un traje blanco, se vio cómo Brantly caminaba con un andar cauteloso hacia el hospital universitario de Atlanta, que cuenta con una unidad aislada para tratar a pacientes con enfermedades infecciosas. 

"Es alentador ver que parece estar mejorando. Eso es muy importante y esperamos que siga mejorando", dijo Tom Frieden, director del Centro para el Control de las enfermedades con sede en Atlanta. 

"Pero el ébola es una enfermedad que asusta por lo mortífera que es", añadió en declaraciones al programa Face the Nation, de la televisora CBS. 

Más de 700 personas murieron en África Occidental en este último brote de ébola. Desde su aparición en 1976, este virus mató a las dos terceras partes de los infectados. 

“El hecho es que lo podemos detener, podemos. Podemos impedir que salga de los hospitales y lo podemos detener en África”, añadió Frieden. “De hecho hemos detenido todos los brotes anteriores, y confío en que lograremos detener éste”, aseguró el experto. 

"Pero va a ser difícil porque se expandió a varios países y existe un riesgo de propagación futura en África", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...