Médico que atiende a enfermos de ébola se contagia

Un médico estadounidense que trabaja en Liberia con pacientes enfermos con ébola resultó infectado con el virus letal, informó una organización de ayuda.

Temas:

Brantly, de 33 años, ha estado trabajando con Samaritan’s Purse en Liberia desde octubre de 2013. Brantly, de 33 años, ha estado trabajando con Samaritan’s Purse en Liberia desde octubre de 2013.
Brantly, de 33 años, ha estado trabajando con Samaritan’s Purse en Liberia desde octubre de 2013.

CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos. (AP).–  Un médico estadounidense que trabaja en Liberia con pacientes enfermos con ébola resultó infectado con el virus letal, informó una organización de ayuda.

El doctor Kent Brantly dio positivo en una prueba para detectar el virus y es atendido en un hospital en Monrovia, Liberia, informó la organización Samaritan’s Purse, con sede en Carolina del Norte, en una nota de prensa emitida el sábado.

Brantly es el director médico del centro de atención de casos de la organización en la ciudad. Brantly, de 33 años, ha estado trabajando con Samaritan’s Purse en Liberia desde octubre de 2013 como parte del programa pos residencia para doctores, dijo la portavoz Melissa Strickland.

El portal de la organización dice que Brantly había trabajado como médico familiar en Fort Worth, Texas. El contagioso virus causa una de las enfermedades más letales en el mundo. Fotos de Brantly trabajando en Liberia le muestran en overol blanco hecho de un material sintético mientras atendía a pacientes.

En un mensaje en el cibersitio de la organización este año, Brantly habló de los esfuerzos para mantener un área de aislamiento para pacientes. “El hospital está haciendo grandes esfuerzos para estar preparado”, dijo Brantly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...