Médico confiesa que usó su esperma 50 veces en su propia clínica de fertilidad; pacientes se enteran 30 años después

Donald Cline, de 77 años era propietario de la Reproductive Endocrinology Associates hasta 2009. Está acusado de ser el padre biológico de al menos ocho personas, de las cuales la más joven tendría unos 30 años.

Temas:

Las inseminaciones habrían ocurrido en la década de 1970. Las inseminaciones habrían ocurrido en la década de 1970.
Las inseminaciones habrían ocurrido en la década de 1970. Tomado de ktla.com

Un doctor retirado dijo que usó su propio esperma en lugar del de los donantes para embarazar a varias de sus pacientes hace unas décadas, de acuerdo con documentos de la corte.

El doctor Donald Cline se declaró el lunes no culpable de dos cargos de obstrucción de la justicia por engañar a las autoridades que investigaban quejas presentadas por dos niños, ahora adultos, que procreó.

Cline, quien tuvo su propia clínica Reproductive Endocrinology Associates, en Indianápolis, se retiró en el 2009. Está acusado de ser el padre biológico de al menos ocho personas, de las cuales la más joven tendría unos 30 años. WXIN-TV reportó primero las acusaciones en mayo.

Cline, de 77 años, dijo a seis adultos que creían que eran sus hijos que él había donado su esperma unas 50 veces a partir de la década de 1970, de acuerdo con una declaración jurada.

Había dicho a sus pacientes que recibirían esperma de estudiantes de medicina u odontología y que ninguna muestra de esperma era usada más de tres veces.

Una de las hijas tomó una prueba de ADN a través de una empresa privada de análisis de genoma y halló que su ADN estaba relacionado al menos a ocho personas en la base de datos de la compañía, dijo el documento presentado en corte.

Entre tanto, otros dos hijos también investigaron sus orígenes a través de pruebas de ADN y se enteraron de que sus madres fueron pacientes de Cline y que su ADN estaba relacionado con 70 familiares de Cline, agrega el documento.

Cline, del suburbio de Zionsville, en Indianápolis, "dijo que usó su propio esperma cada vez que no tuvo una muestra de donante", añade el documento.

Pero cuando el estado comenzó a investigar las quejas, Cline negó haberlo hecho.

"Puedo decir categóricamente que en ningún momento usé mi propia muestra para inseminación", dijo en una carta enviada a la procuraduría de Indiana.

La abogada de Cline, Tracy Betz, dijo en un comunicado que su cliente no está acusado de esconder documentos, influir a testigos o no cooperar con la investigación de la procuraduría.

Cline salió libre bajo palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...