INFORME

Médicos Sin Fronteras condena intentos de frenar a migrantes

Temas:

Los manifestantes protestaban por los planes, todavía no aprobados oficialmente, para construir un centro para 500 solicitantes de asilo en Heesch, una localidad al sureste de Ámsterdam. Los manifestantes protestaban por los planes, todavía no aprobados oficialmente, para construir un centro para 500 solicitantes de asilo en Heesch, una localidad al sureste de Ámsterdam.
Los manifestantes protestaban por los planes, todavía no aprobados oficialmente, para construir un centro para 500 solicitantes de asilo en Heesch, una localidad al sureste de Ámsterdam. AFP

Los intentos de varios países de la Unión Europea (UE) para frenar la llegada de migrantes han puesto a miles de personas en peligro y crearon más negocio para los traficantes de personas, dijo la oenegé Médicos Sin Fronteras el martes.  

El cierre de fronteras y el endurecimiento de las políticas solo hicieron que la gente que busca refugio o empleo tome otras vías para llegar a Europa, señala el grupo en un informe.  

“Las política de disuasión, junto con la caótica respuesta a las necesidades humanitarias que aquellos que huyen, empeoraron activamente las condiciones de miles de hombres, mujeres y niños vulnerables”, dijo el responsable de operaciones de MSF, Brice de le Vingne.  

El grupo instó a la UE a crear más vías legales para llegar a Europa y a permitir que se realicen solicitudes de asilo en la frontera terrestre entre Turquía y Grecia. Más de un millón de migrantes llegaron a la UE el año pasado, aunque no siempre han sido bienvenidos.  

La Policía holandesa anunció el martes la detención de tres manifestantes durante una protesta la noche anterior contra los planes de una localidad para construir un centro para solicitantes de asilo.  

Policías antimotines despejaron una plaza en el centro de Heesch luego de que manifestantes arrojaran huevos y fuegos artificiales a los agentes. No se reportaron heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...