Médicos sin fronteras pide más ayuda para Haití

Médicos sin fronteras pide más ayuda para Haití Médicos sin fronteras pide más ayuda para Haití
Médicos sin fronteras pide más ayuda para Haití

9:26 a.m. - MADRID, España. (EFE). -Dos meses después del terremoto en Haití, las necesidades médicas siguen siendo "enormes" y las condiciones de vida de la población "extremadamente" precarias, advirtió hoy la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF).

Por ello esta organización instó a aumentar el reparto de tiendas de campaña, kits básicos de higiene, mantas y mosquiteras.

Aunque la fase de emergencia aguda ha terminado, el país vive aún una fase crítica: miles de pacientes requieren cuidados médicos y psicológicos y cientos de miles de personas viven hacinados en campos en condiciones muy difíciles, que se están agravando con la llegada de las lluvias, explica la ONG en un comunicado.

Ante la magnitud de la catástrofe y las enormes necesidades de la población, "la respuesta es, en líneas generales, insuficiente", agregó.

Pese al esfuerzo realizado, particularmente en atención médica y ayuda de emergencia, para un gran porcentaje de haitianos esta solidaridad no siempre se ha reflejado en ayuda real en el terreno.

"La falta de refugio y las deficientes condiciones de higiene representan un peligro no sólo en términos de salud pública, sino que constituyen también una intolerable afrenta a la dignidad humana para los miles de haitianos que se han quedado en la calle", asegura Christopher Stokes, director general de MSF en Bruselas.

Asimismo, destacó que la inseguridad en los campamentos improvisados es muy alta debido a que apenas hay iluminación por las noches y a que la gestión de la seguridad no se está haciendo de manera adecuada, lo cual explica, al menos en parte, el aumento de casos de violencia sexual constatados por los equipos de Médicos sin Fronteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...