ALEGA INOCENCIA

Melania Trump trabajó de modelo en Estados Unidos sin visa

Temas:

Los detalles de los primeros trabajos remunerados de modelaje de la señora Trump en Estados Unidos han salido a la luz en los últimos días. Los detalles de los primeros trabajos remunerados de modelaje de la señora Trump en Estados Unidos han salido a la luz en los últimos días.
Los detalles de los primeros trabajos remunerados de modelaje de la señora Trump en Estados Unidos han salido a la luz en los últimos días. AP

Melania Trump tuvo 10 empleos pagados de modelaje en Estados Unidos antes de que le otorgaran permiso legal para trabajar en el país, según documentos de hace 20 años facilitados a The Associated Press.

Los detalles de los primeros trabajos remunerados de modelaje de la señora Trump en Estados Unidos han salido a la luz en los últimos días de la enconada campaña presidencial en la que su esposo, Donald Trump, adoptó un discurso estricto sobre las leyes de inmigración y las personas que las violen.

Trump ha propuesto un uso más amplio del sistema gubernamental E-verify mediante el cual los empleadores pueden verificar si quienes les hayan solicitado trabajo tienen permiso para laborar en Estados Unidos.

El magnate ha subrayado que la ley federal prohíbe la contratación de inmigrantes sin permiso para vivir en el país.

La señora Trump, que recibió una tarjeta verde de residencia en marzo de 2001 y se convirtió en ciudadana estadounidense en 2006, ha sostenido siempre que ella llegó al país legalmente y jamás violó los términos de su condición de inmigrante.

Durante la campaña presidencial, Melania Trump cuenta su historia en apoyo a la postura estricta de su esposo hacia la inmigración.

Melania Trump, que algunas veces trabajó como modelo sólo con su primer nombre, dijo mediante un abogado que ella llegó la primera vez a Estados Unidos desde Eslovenia el 27 de agosto de 1996 con visa de visitante B1/B2 y después obtuvo visa de trabajo H-1B el 18 de octubre de 1996.

Los documentos obtenidos por The Associated Press muestran que Melania recibió una remuneración conjunta valuada en 20 mil 56 dólares por los empleos de modelaje que tuvo del 10 de septiembre al 15 de octubre de ese año.

Los documentos incluyen libros de contabilidad, contratos y documentos afines, con todos los detalles. Es muy improbable que estos hallazgos afecten la ciudadanía de la señora Trump. El gobierno puede emprender un proceso para revocar la ciudadanía estadounidense al inmigrante que haya tergiversado intencionalmente u ocultado hechos relacionados con su naturalización.

Sin embargo, el gobierno sólo emprende el procedimiento en casos más flagrantes, como aquellos que involucran terrorismo o crímenes de guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...