FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Merkel admite que será difícil lograr que EU abandone espionaje en Alemania

Desde el Gobierno de Angela Merkel se trataron de minimizar los efectos de estos casos y el ministro de Interior, Thomas de Maizire, tachó de 'ridiculez' la información que se podían haber adquirido.

Temas:

'Creo que no es fácil convencer a Estados Unidos de que cambie por completo el trabajo de sus servicios secretos', dijo Merkel. 'Creo que no es fácil convencer a Estados Unidos de que cambie por completo el trabajo de sus servicios secretos', dijo Merkel.
'Creo que no es fácil convencer a Estados Unidos de que cambie por completo el trabajo de sus servicios secretos', dijo Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).– La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que será difícil lograr que Estados Unidos abandone sus prácticas de espionaje en Alemania, pero insistió que es importante subrayar las diferencias de postura con respecto al trabajo de los servicios secretos.

“Creo que no es fácil convencer a Estados Unidos de que cambie por completo el trabajo de sus servicios secretos, se trata de una postura general. Por eso tenemos que dejar claro en que tenemos posturas diferentes”, dijo Merkel en la tradicional entrevista de verano que emite mañana la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

Acerca de si espera que haya cambios de la actitud por parte de Estados Unidos, Merkel dijo que no podía predecirlo pero que naturalmente lo esperaba.

La detención, la semana pasada, de un presunto doble agente que filtró información a Washington de la comisión parlamentaria que investiga las actividades de la NSA fue un golpe a los intentos de calmar las aguas en el persistente escándalo del espionaje masivo de Estados Unidos en Alemania.

A la detención, siguieron el miércoles los registros en el Ministerio de Defensa por sospechas de que otro infiltrado transfería información a Washington.

Desde el Gobierno de Angela Merkel se trataron de minimizar los efectos de esos dos casos y el ministro de Interior, Thomas de Maizire, tachó de “ridiculez” la información que se podían haber adquirido con esos métodos.

En paralelo se buscaron soluciones rápidas a la situación creada y, rehuyendo una confrontación total con Washington, se optó por pedir al enviado de la CIA que dejara el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...