Merkel se lesiona esquiando y cancela compromisos por tres semanas

Angela Merkel comenzó el año con mal pie: la canciller alemana se lesionó la pelvis mientras esquiaba durante sus vacaciones en Suiza y tendrá que reducir marcadamente su agenda para guardar reposo, informó hoy su portavoz en Berlín.

Temas:

La canciller de 59 años cancelará numerosos compromisos. La canciller de 59 años cancelará numerosos compromisos.
La canciller de 59 años cancelará numerosos compromisos.

BERLÍN, Alemania (DPA) -Angela Merkel comenzó el año con mal pie: la canciller alemana se lesionó la pelvis mientras esquiaba durante sus vacaciones en Suiza y tendrá que reducir marcadamente su agenda para guardar reposo, informó hoy su portavoz en Berlín. 

La canciller de 59 años cancelará numerosos compromisos y viajes las próximas tres semanas, incluyendo una visita oficial a Polonia, y realizará la mayor parte del trabajo desde su casa, explicó el portavoz gubernamental Steffen Seibert. 

El accidente se produjo en los últimos días de 2013 en Engadin, este de Suiza, donde Merkel pasaba sus vacaciones por Navidad. "Se cayó mientras hacía esquí de fondo. Partimos de la base de que iba a baja velocidad", señaló Seibert sin precisar el día del accidente. 

Merkel sufrió "una fuerte contusión asociada a una fractura parcial del cinturón pélvico posterior izquierdo". El portavoz explicó que "tendrá que reposar mucho durante las próximas tres semanas" y precisará un apoyo para ayudarse al caminar. 

La canciller creyó en un principio que la caída solo le había provocado una contusión muy dolorosa, pero el examen médico posterior realizado el viernes pasado reveló que se trataba de una lesión más grave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...