Merkel visita Afganistán

10:16 a.m. - BERLÍN. Alemania (AP). -La canciller alemana Angela Merkel hizo una sorpresiva visita al norte de Afganistán el lunes para reunirse con las tropas de su país en esa nación.

Merkel y el ministro de Defensa Franz Josef Jung visitaron la base alemana en la norteña ciudad de Kunduz y más adelante continuaron hacia Mazar-e-Sharif, dijo en Berlín el portavoz Thomas Steg.

Fuentes militares alemanas dijeron que dos cohetes fueron disparados contra la base en Kunduz después de que Merkel se había ido, pero ambos cayeron fuera del perímetro y no causaron daños.

Steg declinó comentar más sobre el itinerario de Merkel, pero dijo que la corta visita a Afganistán no incluiría conversaciones con líderes políticos en Kabul. Steg dijo que Merkel habló el domingo por teléfono con el presidente afgano Hamid Karzai.

Alemania tiene unos 3 mil 800 soldados en Afganistán, donde están desplegados en el norte, una región relativamente pacífica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...