Meteorólogos: El fenómeno La Niña ha llegado a Estados Unidos

Temas:

Existe un 55% de probabilidad de que La Niña se mantenga durante todo el invierno, ocasionando que persista la sequía en el sur de California, Existe un 55% de probabilidad de que La Niña se mantenga durante todo el invierno, ocasionando que persista la sequía en el sur de California,
Existe un 55% de probabilidad de que La Niña se mantenga durante todo el invierno, ocasionando que persista la sequía en el sur de California, Tomado de Internet

El fenómeno climático La Niña llegó y podría perdurar todo el invierno, dijeron el jueves meteorólogos del gobierno.

La Niña, la contraparte de El Niño, es el período de enfriamiento de la parte central del Océano Pacífico que afecta patrones del clima en todo el planeta.

El pronóstico es que habrá condiciones fugaces provocadas por La Niña que podrían extenderse hasta febrero. "Se pronostica que será un evento débil, de corta duración", dijo Mike Halpert, del Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA por sus iniciales en inglés).

En Estados Unidos, la llegada de La Niña usualmente trae clima invernal al norte de Montañas Rocosas, a la zona Pacífico Noroeste y al Valle de Ohio, así como condiciones más cálidas y secas a partes del sur del país.

Existe un 55% de probabilidad de que La Niña se mantenga durante todo el invierno, ocasionando que persista la sequía en el sur de California, y que regiones en el sureste y sur de las Planicies registren condiciones secas, señaló la NOAA.

Después de cinco años de condiciones de sequía que obligaron a las autoridades a emitir órdenes de conservación de agua, algunas partes de California se han recuperado gracias a las tormentas registradas en octubre en la parte norte del estado.

Tres cuartas partes de California permanecen en sequía, principalmente la franja central agrícola y el sur del estado. La sequía costó a la economía de California 2 mil 700 millones de dólares en 2015, según un estudio reciente de la Universidad de California, campus Davis.

La NOAA tiene planeado publicar la próxima semana una actualización de su pronóstico para el invierno. El mes pasado, la agencia pronosticó clima húmedo al norte de las Montañas Rocosas y para la región de los Grandes Lagos, Hawaii y el oeste de Alaska. Se pronosticaron condiciones más cálidas y secas para el sur, mientras que no hubo un pronóstico definitivo para la parte central del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...