LIBERTAD DE PRENSA

Tribunal rechaza recurso de la periodista mexicana Carmen Aristegui contra su polémico despido

Su demanda fue admitida a trámite pero, según la web de la periodista, el Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa resolvió finalmente revocar el recurso.

 

Temas:

MVS Radio negó haber despedido a Aristegui por presión del gobierno. MVS Radio negó haber despedido a Aristegui por presión del gobierno.
MVS Radio negó haber despedido a Aristegui por presión del gobierno.

Un tribunal mexicano desechó la demanda de la popular periodista Carmen Aristegui, también conductora de la cadena CNN en Español, por su controvertido despido de su noticiero radial, informó su sitio electrónico.

"Con esta resolución se pone fin a la batalla judicial que en defensa de la libertad de expresión inició la periodista en marzo pasado", señaló un comunicado difundido en la web aristeguinoticias.com ayer, martes 14 de julio de 2015.

La emisora MVS Radio destituyó en marzo pasado a Aristegui, líder de audiencia en las mañanas y una de las voces más críticas con el Gobierno, argumentando que había perdido la confianza en ella y su equipo.

De su lado, la periodista denunció entonces que detrás de esa decisión estaba la mano de la Presidencia mexicana, ya que cuatro meses antes miembros de su equipo habían revelado que la primera dama, Angélica Rivera, adquirió una millonaria mansión a un importante contratista gubernamental, lo que generó un gran escándalo en el país.

Aristegui se rebeló ante su cese e inició un proceso judicial para exigir que se le permitiera a ella y su equipo volver a la emisora. Su demanda fue admitida a trámite pero, según la web de la periodista, el Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa resolvió finalmente revocar el recurso.

El conflicto entre MVS Radio y Aristegui se desató cuando la emisora cesó en marzo a dos miembros del equipo de investigaciones de la periodista que habían sido autores del reportaje sobre la compra de la vivienda por Angélica Rivera, una conocida exactriz de telenovelas.

MVS Radio denunció que los dos periodistas habían anunciado sin permiso la participación de la emisora en Mexicoleaks, una plataforma digital para recibir filtraciones sobre corrupción. Después de que Aristegui exigiera al aire la restitución de sus compañeros, la emisora decidió concluir también su contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...