NO HAY DETENIDOS

México: Asesinan a dos sacerdotes que habían sido raptados

Temas:

Dos sacerdotes fueron secuestrados y encontrados muertos en el violento estado mexicano de Veracruz. Dos sacerdotes fueron secuestrados y encontrados muertos en el violento estado mexicano de Veracruz.
Dos sacerdotes fueron secuestrados y encontrados muertos en el violento estado mexicano de Veracruz. AP

Dos sacerdotes católicos que fueron secuestrados en la iglesia donde predicaban en Veracruz, un violento estado del este de México, fueron encontrados sin vida este lunes en un paraje carretero con balas en sus cuerpos, informaron autoridades.

Los cuerpos "fueron localizados sin vida esta misma tarde en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín", indicó la fiscalía de Veracruz en un comunicado.

Aunque no se han reportado detenidos, las autoridades ya cuentan con "la identidad de un probable responsable", añadió la institución, que no dio más detalles sobre el móvil del crimen.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que expresó su "dolor e indignación ante la violencia ejercida" contra los sacerdotes que predicaban en Veracruz.

En tanto, la sede episcopal de Teziutlán, en el vecino estado de Puebla, confirmó "la pérdida lamentable" de los dos curas, quienes estaban adscritos a esa institución.

"Unos sujetos armados llegaron y por la fuerza se llevaron a los dos sacerdotes y a un sacristán" en la iglesia que tenían bajo su resguardo, en la ciudad de Poza Rica, aseguró a la AFP el vocero de la sede episcopal de Teziutlán, José Alberto Guerrero.

El sacristán sobrevivió al ataque ya que logró escapar, pero los dos prelados murieron a consecuencia de los disparos, añadió el vocero.

La fiscalía confirmó que "la tercera víctima" de secuestro "fue localizada con vida" y puesta a resguardo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...