VAN RUMBO A ESTADOS UNIDOS

México: Autoridades fallan en su intento de cerrar paso a caravana de migrantes

México: Autoridades fallan en su intento de cerrar paso a caravana de migrantes
Las autoridades trataron de enviar a los migrantes a un refugio, pero no lograron convence

Las autoridades de un municipio del estado de Chiapas, en el sur de México, trataron infructuosamente de evitar que una caravana de unos 2 mil migrantes centroamericanos ingresara al pueblo de Huixtla.

El gobierno de Huixtla declaró una emergencia el lunes por la noche y aconsejó a las tiendas que cerraran cuando los migrantes entraron al pueblo de todos modos.

La caravana se dirigió hacia el centro del pueblo, aunque las autoridades querían que se quedaran en un refugio improvisado lejos de allí.

La municipalidad dijo en un comunicado que "lamentablemente la mayoría no viene de la forma pacífica que nosotros esperábamos".

Los funcionarios también recomendaron a la gente que no saliera a la calle porque los migrantes son una amenaza a la seguridad.

La fría recepción del pueblo contrasta con la amable bienvenida que le dio a las caravanas de migrantes el año pasado.


Última Hora

  • 20:02 BYD lanza nueva Yuan Pro DM-I Leer más
  • 19:30 La eficacia de Haaland envía a Noruega al Meetlife donde aguarda Brasil Leer más
  • 19:18 ‘Quedé en shock’: Omar Alfanno reacciona al saber que recibirá el Premio del Consejo Directivo del Latin Grammy Leer más
  • 19:15 Sube a 1,943 la cifra de muertos y a 10,571 los heridos por doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 19:01 Argentina reabre el debate ambiental: ¿minería o agua? Leer más
  • 18:55 Capac insta a reforzar la seguridad estructural en Panamá tras los devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:52 Iverson Molinar lidera a Panamá en la ventana clave ante Cuba y Argentina Leer más
  • 18:36 Estos son los narcos y procesados por homicidio que ha defendido la virtual presidenta de la Asamblea, Shirley Castañedas Leer más
  • 18:20 Diez aspirantes avanzan en la selección del nuevo gerente educativo del ITSE Leer más
  • 18:15 Cómo el remo vikingo se convirtió en la celebración viral de Noruega en el Mundial 2026 Leer más