México y EU acuerdan coordinar acciones en seguridad

6:06 p.m. - CUERNAVACA, , México (DPA). -Los principales funcionarios responsables de la seguridad interna de México y Estados Unidos acordaron hoy en Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, coordinar acciones para combatir la violencia, el narcotráfico y mejorar la seguridad.

En la reunión participaron por Estados Unidos la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano y el procurador de justicia de esa nación, Eric Holder, mientras que por la parte mexicana asistieron los secretarios de Gobernación, Fernando Gómex Mont, el de Seguridad Pública, Genaro García Luna y el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora.

Medina Mora, quien hizo el resumen de la reunión, señaló que lo más importante de lo que acordaron fue crear una comisión para perfeccionar los mecanismos de identificación para las armas que son recogidas durante las acciones contra la delincuencia.

Indicó que también generarán procesos coordinados para que los que comercian con armas puedan ser juzgados en México y Estados Unidos y establecer una base compartida sobre balística para determinar en qué ilícitos intervinieron.

Por último señaló que establecerán un protocolo de colaboración fronteriza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...