TIENE 42 AÑOS

México: Exfutbolista Cuauhtémoc Blanco hospitalizado tras ganar alcaldía

El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, que se perfila para ser electo alcalde de la ciudad de Cuernavaca (centro) según resultados preliminares, fue hospitalizado debido a una afección intestinal.

México: Exfutbolista Cuauhtémoc Blanco hospitalizado tras ganar alcaldía
México: Exfutbolista Cuauhtémoc Blanco hospitalizado tras ganar alcaldía

El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, que se perfila para ser electo alcalde de la ciudad de Cuernavaca (centro) según resultados preliminares, fue hospitalizado debido a una afección intestinal, informó este martes el Partido Socialdemócrata en el que milita.

Una fuente de ese partido explicó a la AFP que Blanco, de 42 años y una de las figuras emblemáticas del seleccionado nacional de México, acudió al hospital para ser revisado de una afección estomacal que posiblemente pudo ser resultado de la tensión de la jornada electoral del domingo.

Según resultados preliminares cuando se han computado el 75% de los votos en Morelos, Blanco sumaba poco más de 25 mil 300 votos, mientras que su más cercana seguidora, Maricela Velázquez, del oficialista Partido Revolucionario Institucional, acumulaba unos 15 mil 700.

"Cuauhtémoc estuvo atento durante toda la tarde (del lunes) al recuento de las mesas receptoras del votos, y luego se trasladó a la ciudad de México a un asunto personal" y fue quizá en el camino que se sintió mal y acudió a un hospital localizado en el sur de la capital mexicana, refirió una fuente del partido Socialdemócrata que pidió no ser identificada.

Los otros candidatos a alcalde reconocieron el lunes su derrota mientras que Blanco, conocido por su estilo rebelde, celebró al son "ya me los chingué" (jodí). Blanco jugó con la selección mexicana en las Copas del Mundo de 1998, 2002 y 2010.


Última Hora

  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más
  • 20:33 Chapman presenta en la Asamblea proyecto de exoneración parcial para viviendas nuevas Leer más
  • 20:16 Muere expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales Leer más
  • 19:38 Barcelona y PSG acuerdan el traspaso de Ferran Torres por casi 50 millones de euros Leer más
  • 19:35 Movimiento de jóvenes exige al nuevo ministro de Educación atender las principales brechas del sistema Leer más
  • 19:18 El más buscado: Extraditan desde Colombia a presunto cabecilla de la Operación Jericó vinculado al Clan del Golfo Leer más
  • 18:26 La Contraloría auditará la compra de las laptops del Meduca Leer más
  • 18:06 ‘Me tienen cansado’: ANTAI investiga al alcalde de Bocas del Toro tras altercado con ciudadano en sesión municipal Leer más
  • 18:05 Bellingham: ‘Es un sueño para mí trabajar con un entrenador como Mourinho’ Leer más
  • 17:00 UTP: evaluar el camino, construir el futuro Leer más