Caso Ayotzinapa

Informe de expertos: Al menos 17 cuerpos fueron quemados en Cocula

Se realizarán más pruebas para determinar si es posible que se hayan quemado a los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

Temas:

Titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Eber Betanzos y Ricardo Torres, experto en materia de fuego, dan los resultados del tercer peritaje de fuego realizado en el basurero de Cocula. Titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Eber Betanzos y Ricardo Torres, experto en materia de fuego, dan los resultados del tercer peritaje de fuego realizado en el basurero de Cocula.
Titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Eber Betanzos y Ricardo Torres, experto en materia de fuego, dan los resultados del tercer peritaje de fuego realizado en el basurero de Cocula. XINHUA/Alejandro Ayala

Un grupo de seis expertos formado por peritos independientes informó el viernes que hay evidencias de que por lo menos 17 personas fueron quemadas en el basureros de Cocula, donde supuestamente desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"Al menos 17 personas fueron quemados en el lugar", dijo el portavoz Ricardo Damián Torres del grupo sin mostrar ningún dato o informe que sostenga la afirmación.

Según el grupo de expertos, "hay evidencias para afirmar que sí existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones en Cocula", donde desaparecieron los estudiantes en 2014.

El grupo de peritos se conformó a instancias de la Procuraduría General de la República con expertos mexicanos y extranjeros y a pesar de la oposición de las familias de los estudiantes desparecidos en el estado de Guerrero, en el sureste de México, presuntamente a manos del cártel de Guerreros Unidos que opera en la zona.

"Podemos establecer la hipótesis sobre las condiciones, la cantidad de combustibles, tiempo y circunstancias necesarias para una quema masiva de 43 cuerpos... sin embargo solamente con una prueba a gran escala podrá confirmarse esta posibilidad" aseguró Damián.

El grupo de expertos anunció que seguirá realizando estudios para conocer si es científicamente posible dicha quema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...