México: Hallan cadáver de periodista que había sido secuestrado en Veracruz

El periodista mexicano Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado el 5 de febrero en el estado de Veracruz (este), fue hallado muerto junto con otros dos cadáveres en una fosa clandestina.

Temas:

Periodistas del estado de Veracruz realizan una velada de protesta, en homenaje póstumo al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz. Periodistas del estado de Veracruz realizan una velada de protesta, en homenaje póstumo al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.
Periodistas del estado de Veracruz realizan una velada de protesta, en homenaje póstumo al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El periodista mexicano Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado el 5 de febrero en el estado de Veracruz (este), fue hallado muerto junto con otros dos cadáveres en una fosa clandestina, informó el martes Enoc Maldonado, director de investigaciones ministeriales de la fiscalía estatal. 

Uno de los cuerpos, hallados en el municipio de Las Choapas, "ha sido plenamente identificado como Gregorio Jiménez De la Cruz, de acuerdo con los exámenes periciales correspondientes", dijo el funcionario en conferencia de prensa ofrecida en el Xalapa, capital de Veracruz. 

Hasta el momento, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por el asesinato de De la Cruz, quien trataba sobre todo temas de criminalidad para los diarios Notisur y Liberal del Sur, de Veracruz.

Por otro lado, el funcionario aseguró que, de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, el crimen fue producto de "las diferencias personales" que tenía el periodista con Teresa de Jesús de la Cruz, dueña de un bar.

Según Maldonado, Teresa de Jesús De la Cruz "amenazó" a Gregorio Jiménez y contrató José Luis Márquez, presunto "jefe de una célula delincuencial que operaba en la zona" y a quien le pagó mil 470 dólares para que lo asesinara. Tanto Márquez como Teresa de Jesús de la Cruz están entre los detenidos.

Al parecer "el motivo de su privación de la libertad y la posterior privación de su vida fueron precisamente las diferencias personales y familiares", dijo el funcionario, quien aseguró que a pesar de las declaraciones de los detenidos, la investigación sigue abierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...