México: Manifestantes quemaron sede del PRI y retuvieron a jefe policial de Guerrero

Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, se enfrentaron con los policías antimotines y arrojaron cócteles molotov contra la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto.

México: Manifestantes quemaron sede del PRI y retuvieron a jefe policial de Guerrero
México: Manifestantes quemaron sede del PRI y retuvieron a jefe policial de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO AFP. -Manifestantes mexicanos prendieron fuego el martes a la sede del partido oficialista PRI en el estado de Guerrero (sur) y retuvieron por horas a un jefe policial en una nueva protesta, que dejó cinco heridos, contra la desaparición de 43 estudiantes posiblemente masacrados. El incendio se produjo durante la tensa marcha de un millar de maestros sindicalizados y estudiantes provistos de piedras y palos en Chilpancingo, capital de Guerrero, a 275 km de Ciudad de México. Hubo al menos cinco heridos por impactos de piedra, tres de ellos policías y dos periodistas, entre ellos un colaborador de la AFP, informó la subsecretaría de Protección Civil estatal. Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, se enfrentaron con los policías antimotines y arrojaron cócteles molotov contra la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto, de la que pudieron escapar los trabajadores. En medio de la confrontación, los maestros aseguraron que dos de sus compañeros habían sido detenidos por la policía estatal y, para exigir su liberación, retuvieron al subsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, Juan José Gatica, que participaba del operativo. Después de algunas horas, los maestros entregaron al oficial a activistas de un centro de derechos humanos local sin que se confirmara lo ocurrido con los dos maestros. La marcha de Chilpancingo forma parte de una ola de protestas para exigir al gobierno encontrar a 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala (Guerrero) cuando fueron atacados por policías que los entregaron al cártel local Guerreros Unidos. La fiscalía teme que los jóvenes hayan sido masacrados. Sicarios han declarado que asesinaron a los muchachos e incineraron sus cuerpos durante 14 horas en un basurero de la localidad de Cocula, vecina de Iguala, y después arrojaron los restos en bolsas a un río.

+info

Maestros y policías se enfrentan en Guerrero

Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más