México y Panamá preparan agenda para los encuentros entre sus mandatarios

Delegaciones de México y Panamá revisaron hoy los temas de la agenda bilateral que serán abordados por los mandatarios de ambos países en sus próximos encuentros, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Temas:

MÉXICO, México. (EFE). -Delegaciones de México y Panamá revisaron hoy los temas de la agenda bilateral que serán abordados por los mandatarios de ambos países en sus próximos encuentros, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, participará en abril próximo, como invitado especial, en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, en Panamá. Mientras que se espera que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, realice una visita oficial a México en una fecha aún por definir.

La sede de la Cancillería en la capital mexicana fue el lugar en el que las comitivas de ambos países se reunieron, en el marco de la IV Reunión de la Comisión Binacional México-Panamá, y coincidieron en la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales en diversas áreas.

La SRE reconoció que durante los dos días que duró el encuentro hubo "avances significativos para la relación bilateral", y se logró revisar y avanzar en temas políticos, económicos, comerciales y financieros, así como en asuntos de cooperación técnica y científica.

Actualmente ambas naciones negocian un Tratado de Libre Comercio, que se espera concretar este año. En este sentido, la Cancillería mexicana informó que uno de los compromisos adquiridos fue "lograr concluir las negociaciones" de este acuerdo comercial "en las próximas semanas, con miras a su pronta suscripción".

También, añadió, actualizar el convenio aéreo entre los dos países para impulsar el intercambio y la movilidad de turistas y de personas de negocios mediante la promoción de una mayor interconexión aérea.

"Se acordó reiniciar las negociaciones que lleven a la pronta suscripción de un Acuerdo sobre Cooperación en el Campo de la Lucha contra la Delincuencia Organizada. México colaborará con las autoridades de Panamá para el intercambio de información en materia de seguridad", indica el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...