confrontación entre grupos armados

México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

Los agentes hallaron cuatro vehículos con múltiples impactos de bala en un lugar cercano.

Temas:

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con fiscales del estado de Michoacán.

La procuraduría del estado de Michoacán indicó que los investigadores acudieron al área luego que residentes reportaron una confrontación entre grupos armados el sábado.

Las autoridades indicaron que hallaron ocho cadáveres en el caserío de El Poturo. El noveno fue encontrado en una loma cercana y todos presentaban heridas de balas.

Los agentes también hallaron cuatro vehículos con múltiples impactos de bala en un lugar cercano. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.

La violencia del narcotráfico ha azotado a Michoacán, donde también han surgido grupos de vigilantes civiles armados.

Mientras que en el sur de México, las autoridades encontraron entre seis y siete cuerpos en fosas clandestinas en un canal pluvial en la ciudad turística Acapulco, en el estado de Guerrero.

Los restos fueron hallados anoche después de que los vecinos reportaron a la línea de emergencias 911 que en el sector se percibían olores fétidos, confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Estado encontró en total siete fosas de las cuales fueron extraídos en el transcurso de la noche restos óseos de varias personas en distintos estados de descomposición.

El Ministerio Público del sector Mozimba consideró que se trata de restos humanos que llevan enterrados de 20 días a 2 meses.

Álvarez precisó que el número de cuerpos encontrados se determinará una vez que el Servicio Médico Forense lleve a cabo la clasificación correspondiente, además de los trabajos de criminalística de campo y necropsia de ley.

Los restos humanos fueron encontrados en un canal pluvial conocido como Río de Aguas Blancas, que atraviesa un sector del oriente del puerto y desemboca en la bahía de Acapulco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...