CARAVANA MIGRANTES

México envía agentes a la frontera con Guatemala

Temas:

Sánchez Cordero aseguró que México no permitirá que se repita lo ocurrido en octubre con la caravana de migrantes. Sánchez Cordero aseguró que México no permitirá que se repita lo ocurrido en octubre con la caravana de migrantes.
Sánchez Cordero aseguró que México no permitirá que se repita lo ocurrido en octubre con la caravana de migrantes. Tomado de Última Hora de Honduras

El gobierno mexicano anunció que enviará agentes a unos 370 puntos de cruce en la frontera con Guatemala. Los cruces “serán vigilados y controlados para evitar el acceso no documentado de personas a nuestro territorio”, precisó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sin ofrecer una fecha para el despliegue.

Actualmente muchos migrantes pueden pasar de Guatemala a México simplemente cruzando los fronterizos ríos Usumacinta y Suchiate.

En sus comentarios el lunes, Sánchez Cordero prometió además enviar agentes migratorios a los 12 puntos de cruce formales en esa frontera.

Sánchez Cordero aseguró que México no permitirá que se repita lo ocurrido en octubre, cuando caravanas de migrantes centroamericanos se enfrentaron con policías mexicanos en el principal puente fronterizo y al final entraron al país simplemente cruzando el río.

“Estas caravanas efectivamente llegaron a nuestro país en octubre de este año. Sin embargo, nosotros también tenemos ya conocimiento de que se está formando una nueva caravana para entrar a nuestro país a mediados de enero”, dijo la funcionaria.

“Estamos ya tomando las medidas necesarias para el ingreso seguro y ordenado de esta caravana... Hay líderes en esta caravana que están manejándola y tratando de dar un portazo aquí en nuestro país, pero no se permitirá que no sea ordenado su ingreso”, añadió. Precisó que deberá ser “seguro, controlado y regulado por las leyes mexicanas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...