responsabiliza a gobierno de López Obrador

México: expresidente Vicente Fox denuncia intento de ataque armado

Temas:

'Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador', dijo Fox sin dar más detalles. 'Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador', dijo Fox sin dar más detalles.
'Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador', dijo Fox sin dar más detalles. Tomado de Internet

El expresidente de México, Vicente Fox, denunció este sábado que personas armadas intentaron entrar a su casa y responsabilizó al actual gobierno, que retiró escoltas y otros privilegios a exmandatarios, de cualquier cosa que le suceda a él o a su familia.

En respuesta, el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ordenó al Ejército resguardar a Fox y a su familia.

"Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atención", escribió Fox, presidente de México de 2000 a 2006, quien vive en un rancho en el estado de Guanajuato (centro).

"Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo Fox sin dar más detalles.

El izquierdista López Obrador retiró a exmandatarios la pensión mensual de 205 mil 122 pesos (unos 10 mil 747 dólares) de la que siempre habían gozado, así como el pago de un seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores; aguinaldo y gratificación de fin de año; además del salario hasta para 25 personas de apoyo doméstico y seguridad.

Poco después de difundirse la denuncia de Fox (del conservador Partido Acción Nacional), López Obrador escribió en su cuenta de Twitter que el Ejército se hará cargo de su seguridad.

López Obrador dijo que ordenó al secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, "crear una guardia de seguridad que proteja" a Fox y su familia "con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen".

El presidente, que ha hecho de la austeridad uno de los principales lemas de su gobierno, también eliminó la figura del Estado Mayor Presidencial, integrado por cientos de militares, que se hacía cargo de la seguridad de los mandatarios en turno.

En su lugar, designó a un cuerpo de seguridad al que denomina "ayudantía" conformado por 20 civiles desarmados -10 hombres y 10 mujeres-, de los cuales sólo cinco lo acompañan en sus viajes, incluso a los lugares más peligrosos del país, azotado por una ola de violencia derivada del narcotráfico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast Las planillas y los nuevos asesores en la Asamblea

El Podcast Sin Nombre El Podcast Sin Nombre
El Podcast Sin Nombre

Esta semana en El Podcast Sin Nombre conversamos sobre sobre:La directora de Migración, Samira Gozaine, confirmó la ...

GOBIERNO Familia del diputado Raúl Pineda, en planilla del MIDA

Raúl Pineda, diputado del PRD. Raúl Pineda, diputado del PRD.
Raúl Pineda, diputado del PRD. Archivo

Abraham Rico Pineda, hijo del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por el circuito 8-6, Raúl Pineda, fue ...

COMPARECENCIA Asamblea cita para el lunes 23 de septiembre al contralor Federico Humbert

Federico Humbert. Federico Humbert.
Federico Humbert. Archivo

Federico Humbert, contralor de la República, deberá comparecer el próximo lunes 23 de septiembre ante el pleno de la Asamblea ...