TERREMOTO DE 7.1 GRADOS

México: 52 personas son rescatadas de los escombros

El Departamento de Desarrollo Social de la ciudad publicó en Twitter el número y añadió: 'No vamos a parar'.

Temas:

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la capital después del poderoso terremoto del martes.

El Departamento de Desarrollo Social de la ciudad publicó en Twitter el número y añadió: "No vamos a parar".

El terremoto ha matado a por lo menos 225 personas en varios estados, y los esfuerzos de rescate continúan furiosamente, incluso en una escuela primaria y secundaria donde se han encontrado 25 cadáveres y una niña fue localizada con vida entre los escombros.

Los rescatistas llevan varias horas tratando de liberarla.

DAÑOS

Albergues, centros de acopio y servicios en carreteras y vialidades brindan apoyo a víctimas del sismo de 7.1 grados en México.

Mientras las autoridades invitan a los ciudadanos a reportar daños estructurales en sus oficinas y viviendas, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informa en su cuenta de Twitter que los diferentes transportes públicos brindarán servicio gratuito.

Más tarde, el presidente Enrique Peña Nieto anuncia que las principales autopistas que conectan a la capital con ciudades cercanas como Cuernavaca, Acapulco, Puebla y Pachuca, no cobrarán los trayectos de entrada y salida.

El mandatario precisa que se encontraba en Jojutla, Morelos, para recorrer la zona afectada por el sismo y coordinar acciones con el gobierno estatal.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...