El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la capital después del poderoso terremoto del martes.
El Departamento de Desarrollo Social de la ciudad publicó en Twitter el número y añadió: "No vamos a parar".
El terremoto ha matado a por lo menos 225 personas en varios estados, y los esfuerzos de rescate continúan furiosamente, incluso en una escuela primaria y secundaria donde se han encontrado 25 cadáveres y una niña fue localizada con vida entre los escombros.
Los rescatistas llevan varias horas tratando de liberarla.
DAÑOS
Albergues, centros de acopio y servicios en carreteras y vialidades brindan apoyo a víctimas del sismo de 7.1 grados en México.
Mientras las autoridades invitan a los ciudadanos a reportar daños estructurales en sus oficinas y viviendas, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informa en su cuenta de Twitter que los diferentes transportes públicos brindarán servicio gratuito.
Más tarde, el presidente Enrique Peña Nieto anuncia que las principales autopistas que conectan a la capital con ciudades cercanas como Cuernavaca, Acapulco, Puebla y Pachuca, no cobrarán los trayectos de entrada y salida.
El mandatario precisa que se encontraba en Jojutla, Morelos, para recorrer la zona afectada por el sismo y coordinar acciones con el gobierno estatal.
Me encuentro en Jojutla, Morelos, para recorrer zona afectada por el sismo, estar con su gente y coordinar acciones con el gobierno estatal.
Me encuentro en Jojutla, Morelos, para recorrer zona afectada por el sismo, estar con su gente y coordinar acciones con el gobierno estatal.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 20, 2017

