México presenta cargos contra 'La Barbie'

2:29 p.m. - MÉXICO (AP). -Las autoridades mexicanas presentaron cargos formales contra el supuesto jefe narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie'', y anunciaron que contemplan una solicitud para extraditarlo a Estados Unidos.

Valdez Villarreal, oriundo de Texas, enfrenta cargos que incluyen narcotráfico, secuestro y posesión ilegal de armas, dijo el sábado la Procuraduría General de la República en un comunicado.

El acusado también enfrenta un proceso formal de extradición a solicitud de Estados Unidos, sobre la base de una orden por cargos de tráfico de drogas entablada en Luisiana, dijo el texto.

Las autoridades tenían pendiente la presentación de los cargos formales en contra de "La Barbie'' desde que lo capturaron el 30 de agosto.

Las autoridades creen que "La Barbie'' estaba detrás de la cruenta lucha por el control de la organización de los Beltrán Leyva después de que efectivos de la armada dieran muerte al jefe de esa pandilla a finales de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...