3:56 p.m. - MÉXICO, (AP). -El gobierno de México promulgó hoy, martes, una ley nacional contra el secuestro que incrementa las penas para un delito que las autoridades han reconocido se mantiene como un reto a enfrentar.
"La bestialidad, la cobardía con la que actúan estos criminales, no debe ser tolerada; por eso es urgente poner un alto a quienes han hecho del secuestro su modus vivendi'', dijo el presidente Felipe Calderón durante un acto para anunciar la expedición de la norma aprobada por el Congreso en octubre.
La Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro eleva desde 50 hasta 70 años de prisión la pena máxima que podría recibir un plagiario, crea un fondo para atender las víctimas de secuestro y establece que ese delito no prescribirá, entre otras medidas.
Calderón dijo que "la nueva norma permitirá hacer frente con más eficacia a un delito que ha presentado un enorme desafío para las autoridades de las entidades federativas (y) es también un reto para el gobierno federal''.