México promulga ley antisecuestro con mayores penas

3:56 p.m. - MÉXICO, (AP). -El gobierno de México promulgó hoy, martes, una ley nacional contra el secuestro que incrementa las penas para un delito que las autoridades han reconocido se mantiene como un reto a enfrentar.

"La bestialidad, la cobardía con la que actúan estos criminales, no debe ser tolerada; por eso es urgente poner un alto a quienes han hecho del secuestro su modus vivendi'', dijo el presidente Felipe Calderón durante un acto para anunciar la expedición de la norma aprobada por el Congreso en octubre.

La Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro eleva desde 50 hasta 70 años de prisión la pena máxima que podría recibir un plagiario, crea un fondo para atender las víctimas de secuestro y establece que ese delito no prescribirá, entre otras medidas.

Calderón dijo que "la nueva norma permitirá hacer frente con más eficacia a un delito que ha presentado un enorme desafío para las autoridades de las entidades federativas (y) es también un reto para el gobierno federal''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El panameño Roberto Nurse es el goleador histórico del Zacatecas de México

El delantero Roberto Nurse. El delantero Roberto Nurse.
El delantero Roberto Nurse. AFP

Roberto Nurse de los Mineros de Zacatecas anotó de penal y se convirtió en el goleador histórico (40) del club que participa ...

OBRA Parque del Norte tiene 28% de avance

El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro.
El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El 28% de avance registra la construcción del Parque Municipal del Norte, en la comunidad de San Vicente de Chilibre.Esta obra ...