México aún no se recupera de Odile y llega Polo

La tormenta tropical Polo, que puede convertirse en huracán hoy, se ubica a 245 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, y a 345 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, en Colima, México.

Temas:

Fotografía cedida por la presidencia de México de los destrozos propiciados por el paso de huracán "Odile" en el estado de Baja California. Fotografía cedida por la presidencia de México de los destrozos propiciados por el paso de huracán "Odile" en el estado de Baja California.
Fotografía cedida por la presidencia de México de los destrozos propiciados por el paso de huracán "Odile" en el estado de Baja California.
GUERRERO, México (EFE).- La tormenta tropical Polo, que puede convertirse en huracán hoy, se ubica a 245 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, y a 345 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, en Colima, México.
Polo avanza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros.
El SMN indicó que generará lluvias intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Puebla.
El organismo indicó que la tormenta mantiene condiciones de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Añadió que los pronósticos indican grandes posibilidades de que evolucione a huracán durante las próximas horas de hoy, con lo que los vientos en su zona de influencia se intensificarían.
Este fenómeno provocará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en áreas de Oaxaca y Puebla; fuertes, de 25 a 50 milímetros, en localidades del estado de México, Morelos, Querétaro y Guanajuato.
Las autoridades mantienen activa la alerta desde Punta San Telmo, en Michoacán, hasta Playa Perula, en Jalisco.
Lluvias intensas por Odile
Por otra parte, Odile, degradada a depresión tropical, tocó tierra hoy en las costas del estado mexicano de Sonora, donde las autoridades mantienen la alerta máxima debido a las lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El meteorológico indicó en su más reciente informe que Odile tocó tierra como depresión tropical a las 12.45 horas (17.45 GMT) en un punto situado entre los ranchos El Encizo y Agua Blanca en el municipio de Caborca, Sonora.
Las bandas nubosas de esta depresión mantendrán las lluvias intensas en Sonora y muy fuertes en Baja California, acompañadas por rachas de viento y oleaje alto en la costas de ambos estados donde confluye el Golfo de California.
El centro del fenómeno se ubica sobre tierra a 55 kilómetros al oeste de Caborca y 75 kilómetros al sureste de Puerto Peñasco, y se desplaza al noreste a 9 kilómetros por hora con vientos de 55 kilómetros y rachas de 75 kilómetros por hora, dijo el SMN.
Odile genera lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros en Sonora; muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Baja California, y fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Sinaloa.
El Gobierno mexicano mantiene la atención a los afectados en Baja California Sur y aplica un plan de desalojo de unos 26 mil turistas que quedaron varados en la zona de Los Cabos. 
Las autoridades recomendaron a la población y a los navegantes extremar las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, que mantiene la alerta máxima en la parte norte de Sonora y Baja California.
Edouard produce peligroso oleaje en EU.
Corrientes peligrosas por huracán Edouard
El huracán Edouard, que continúa debilitándose con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, avanza rápidamente hacia el noreste del Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Edouard era a las 21H00 GMT del miércoles un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de máximo cinco, aunque se degrada y para mañana se habrá vuelto una tormenta tropical.
Pese a estar ubicado lejos de las costas, a mil 380 km al noreste de las islas Bermudas, produce "corrientes que pueden poner en peligro la vida a lo largo de la mayor parte de la costa este de Estados Unidos", un efecto que durará por varios días, precisó el NHC.
Edouard se convirtió el martes en el primer huracán de la temporada en el Atlántico en alcanzar la categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con destructores vientos de 185 km por hora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...