CONTROVERSIA

México reitera que no pagará por el muro de Trump

Temas:

Trump dijo en Twitter que México es “una de las naciones con más crímenes en el mundo” al argumentar el muro. Trump dijo en Twitter que México es “una de las naciones con más crímenes en el mundo” al argumentar el muro.
Trump dijo en Twitter que México es “una de las naciones con más crímenes en el mundo” al argumentar el muro. AFP

México no pagará por el muro que el presidente de Estados Unidos pretende construir en la frontera común, y tampoco desarrollará una relación bilateral a través de las redes, respondió este domingo 27 de agosto la Cancillería en relación con los últimos tuits de Donald Trump.

“Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro (...) Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”, arremetió la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Trump dijo en Twitter que México es “una de las naciones con más crímenes en el mundo” al argumentar el muro.

Dicha violencia, dijo la Cancillería mexicana, es generada por el “tráfico ilícito de drogas, armas y dinero entre nuestros países”.

Se trata de “un problema compartido que sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países)”, expuso la Cancillería.

En sus tuits de este domingo, Trump dijo que si México y Canadá siguen teniendo una posición “difícil” en la renegociación del TLCAN, cuya segunda ronda será en ciudad de México del 1 al 5 de septiembre, tendrá que suspender la participación de Estados Unidos en esas mesas.

Al respecto, México seguirá teniendo una posición “seria y constructiva, siempre poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países norteamericanos ganen”, aseguró la cancillería.

El gobierno de México “no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación”, añadió la cancillería que también reiteró “su plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos por los daños causados por el huracán Harvey en Texas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...