DIPLOMACIA

Michael Kozak, alto funcionario de Estados Unidos, se reunirá con el presidente Cortizo

Michael Kozak, alto funcionario de Estados Unidos, se reunirá con el presidente Cortizo
En 1988, Michael Kozak fue enviado por el presidente Ronald Reagan para concretar un acuerdo para que el general Manuel Antonio Noriega abandonara el poder en Panamá.

En su primera visita oficial como subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak visitará Panamá del 17 al 21 de octubre para promover la colaboración en el área de infraestructura y la expansión de inversiones que favorezcan al mercado.

Durante su estadía en Panamá, Kozak se reunirá con el mandatario Laurentino Cortizo y posteriormente con los ministros de Relaciones Exteriores y Seguridad, Alejandro Ferrer y Rolando Mirones, respectivamente. 

La visita tiene como fin abarcar temas de relaciones bilaterales entre ambos países como la cooperación continua en las acciones contra el narcotráfico, el terrorismo, y seguridad fronteriza. Otro de los puntos de la agenda es dialogar sobre las crisis democráticas en Venezuela y Nicaragua.

Kozak también participará de la inauguración de la terminal de gas natural licuado de AES en la provincia de Colón, informó la embajada estadounidense.

Antes de concluir su visita, tiene programada una reunión con el ministro del Canal, Aristides Royo para abordar el tema de los avances logrados en la administración de la vía interoceánica.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL