GIRA

Michel Temer: Brasil 'ha pasado la página' de la crisis política y económica

El nuevo presidente brasileño llamó en Shanghai a reforzar las cooperaciones económicas sino-brasileñas.

Temas:

Michel Temer junto al presidente chino Xi Jinping. Michel Temer junto al presidente chino Xi Jinping.
Michel Temer junto al presidente chino Xi Jinping. AFP

Brasil "ha pasado la página" tras un período de "turbulencias políticas", afirmó el viernes su nuevo presidente Michel Temer desde China, dos días después de la controvertida destitución de Dilma Rousseff.

"Hemos padecido turbulencias políticas y económicas, recesión, pero ya se ha pasado esta página" aseguró Temer ante la prensa, tras una rápida escala en Shanghai, antes de una cumbre del G20 en Hangzhiu (este).

"Brasil deja resueltamente atrás toda la inestabilidad económica y política que padeció en los últimos años", insistió tras una reunión con el alcalde de Shanghai, Yang Xiong.

Temer juramentó su cargo horas antes de viajar a China para la cumbre del G20 de este fin de semana, en la que intentará "buscar recursos e inversores" para Brasil, en su primer acto internacional como presidente titular.

El nuevo presidente brasileño llamó en Shanghai a reforzar las cooperaciones económicas sino-brasileñas.

"China y Brasil deben valientemente apoyarse, sobre todo ahora que la economía brasileña recupera la salud y nuestra perspectivas económicas que son previsibles", comentó Temer, según la traducción oficial en chino de sus palabras."China es el socio cuya cooperación es la más crucial para Brasil en este momento.

Para consolidar la confianza en Brasil, necesitamos el apoyo chino" aseguró.Más tarde, a su llegada a Hangzhou, se reunió con el presidente chino Xi Jinping que calificó al nuevo presidente brasileño de "viejo amigo".

"China y Brasil son los países más desarrollados del este y el oeste" del planeta, aseguró. Temer respondió hablando del "honor" que supone ser recibido en China y dijo que todavía se sentía "más honrado de oírle decir que somos amigos".

Durante su paso por Shanghái, el brasileño se reunió con el alcalde Yang Xiong para firmar acuerdos sobre infraestructuras y agricultura, entre otros, y dijo que China "es el socio de cooperación que Brasil más necesita".

Los brasileños "necesitan el apoyo de China", añadió.

El presidente conservador pretende suturar las heridas de una sociedad brasileña ahogada económicamente y hastiada de la corrupción, en los dos años y cuatro meses que le quedan para completar el mandato de la destituida presidenta de izquierda Dilma Rousseff.

La lista de desafíos económicos, sociales y hasta judiciales auguran un gobierno obligado a obtener resultados contrarreloj antes de las próximas presidenciales de 2018, Y todo ello bajo la sombra del escándalo de corrupción en Petrobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...