ÉPOCA NAVIDEÑA

Michelle Obama decora la Casa Blanca por última vez

En la biblioteca la educación es el tema central, algunas decoraciones tiene escrito en los árboles 'niñas' en 12 idiomas, en representación de la iniciativa que busca ofrecer educación a millones de niñas en todo el mundo.

Michelle Obama decora la Casa Blanca por  última vez
Michelle Obama decora la Casa Blanca por última vez

Para su última Navidad en la Casa Blanca, Michelle Obama usó la decoración para destacar sus iniciativas principales como primera dama, servicio, educación y salud.

Un gran árbol resalta en el Salón Azul, y al igual que anteriormente, es podado en honor de militares y sus familiares, algo que la primera dama ha enfatizado.

Grandes réplicas de Bo y Sunny, los perros de los Obama, darán la bienvenida a miles de visitantes en la entrada del Ala Este de la Casa Blanca.

Ninguna Navidad en la Casa Blanca podría estar completa sin los dulces de jengibre. La réplica de este año pesó más de 300 libras (136 kilos), incluyendo un muñeco de jengibre de 150 libras (68 kilos) cubierto con 100 libras (45 kilos) de masa de pan para formar el exterior blanco. 

Michelle Obama decora la Casa Blanca por  última vez
Michelle Obama decora la Casa Blanca por última vez

En el piso de abajo, en la biblioteca, la educación es el tema central. Algunos de las decoraciones en los árboles tienen escrito "niñas" en 12 idiomas en representación de la iniciativa de la primera dama para animar a países de todo el mundo a ofrecer educación a decenas de millones de niñas.

"A moverse", iniciativa de Michelle Obama para luchar contra la obesidad infantil, está representada por frutas, que simbolizan alimentos saludables y aparecen en dos cuartos del piso superior.

Coronas hechas de limones y guirnaldas de limas decoran las paredes del Salón Verde; naranjas con clavos, manzanas y granadas aparecen mezcladas con verduras para crear coronas en el Salón Rojo.

Michelle Obama decora la Casa Blanca por  última vez
Michelle Obama decora la Casa Blanca por última vez

Michelle Obama develaría la decoración el martes ante familias de militares, pero la Casa Blanca ofreció un vistazo previo a la prensa.

"El tema de este año refleja no solo el gozo de dar y recibir, sino también los verdaderos regalos de la vida, como el servicio, los amigos y la familia, la educación y la buena salud, ahora que celebramos la temporada de fin de año", dijo la oficina de la primera dama en un comunicado.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más