malta no permitirá ingreso del barco

Migrantes secuestran buque el altamar y se enfilan a Europa

Tomado de Bild

Temas:

Se desconoce la la condición de la tripulación del El Hiblu 1. Se desconoce la la condición de la tripulación del El Hiblu 1.
Se desconoce la la condición de la tripulación del El Hiblu 1. Tomado de Bild Politik

Un numeroso grupo de migrantes secuestró un buque de carga que los rescató en el mar de Mediterráneo y obligó a la tripulación a cambiar el rumbo de la embarcación que se dirigía a Libia para enfilarse hacia Europa, indicaron autoridades de dos países europeos.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, identificó la embarcación como el barco petrolero El Hiblu 1. Salvini agregó que el buque había rescatado a cerca de 120 personas y describió lo que sucedía como “el primer acto de piratería en altamar con migrantes” como supuestos secuestradores.

La nueva ruta dirigió al barco rumbo a la isla italiana Lampedusa y el país insular de Malta. Los gobiernos de ambos países se comprometieron a impedir que el buque llegue a sus aguas territoriales en el Mediterráneo.

“Pobres náufragos, que secuestran un barco mercante que los salvó porque querían decidir la ruta del trayecto”, declaró Salvini, quien dirige el partido antinmigrante Liga, reportó la agencia de noticias ANSA.

De momento no se ha confirmado la condición de la tripulación del El Hiblu 1. Información adicional sobre el supuesto secuestro no estaba disponible o era difícil de confirmar mientras el buque permanece en el mar.

Los reportes de la prensa italiana señalan que la tripulación planeaba llevar al grupo que rescató y se disponía a hacerlo cuando los migrantes tomaron el control de la embarcación a 10 kilómetros (seis millas) de la costa de Libia.

Mediterránea, un grupo privado que opera un buque de rescate y monitorea el trato que los gobiernos dan a los migrantes, pidió compasión para el grupo que secuestró al barco e indicó que esperaba que los países europeos actuaran “en nombre de los derechos fundamentales, recordando que lidiamos con seres humanos huyendo del infierno”.

Las Fuerzas Armadas de Malta informaron que personal militar estaba al pendiente y que el petrolero todavía estaba en aguas libias la noche del miércoles.

Un funcionario militar maltés dijo a la prensa de su país que el barco llevaba 108 migrantes. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para dar información a la prensa.

Añadió que Malta no permitiría que el buque secuestrado ingresara a aguas del país.

La migración masiva a Europa ha caído bruscamente desde 2015, cuando el continente recibió un millón de refugiados y migrantes de países del Medio Oriente, Asia y África. El aumento creó una crisis humanitaria en la que viajantes desesperados con frecuencia fallecían ahogados y los principales destinos de llegada como Italia y Grecia batallaban para albergar la enorme cantidad de personas en busca de asilo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...