POLÍTICA

Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

El Parlamento de Cuba confirmó que eligió al único candidato, Miguel Díaz-Canel, para reemplazar a Raúl Castro.

Temas:

Diputados cubanos eligieron como presidente de Cuba a Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro. Diputados cubanos eligieron como presidente de Cuba a Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro.
Diputados cubanos eligieron como presidente de Cuba a Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro. AFP

Los diputados eligieron el jueves como presidente de Cuba al ingeniero Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro al frente del Gobierno de Cuba.

Al lado de Díaz-Canel, el presidente saliente se puso de pie para aplaudir a su sucesor, que por primera vez no tendrá en su máximo cargo a una persona que no se apellide Castro.

Díaz-Canel, de 57 años de edad, fue elegido por 603 de los 604 parlamentarios presentes que comenzaron sus sesiones el miércoles con el objetivo de constituir un nuevo Consejo de Estado, el máximo órgano de gobierno.

"Agradezco a todos la confianza que nos ha sido depositada", dijo Díaz-Canel desde el estrado de la Asamblea Nacional al inicio de su primer discurso como nuevo mandatario de la isla.

Después de la oficialización del mandato, tanto Díaz-Canel como Castro subieron al podio presidencial. Ambos de traje oscuro, saludaron a la bandera.

Una de sus primeras peticiones fue pedir a la Asamblea posponer la entrega de los nombres del Gabinete, aunque sí solicitó aprobar al histórico líder sindical Salvador Valdés como vicepresidente del Consejo de Ministros.

Díaz-Canel dijo que se inicia "un nuevo mandato al servicio de una nación que nos enorgullece". Hizo, también, un gesto a la generación de los líderes revolucionarios. "Dedicamos el primer pensamiento a la generación histórica", dijo. "Cuba espera que seamos como ellos", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ganó el premio Nobel de la Paz Muere Kofi Annan, ex secretario general de la ONU

Annan fue el primer secretario general del organismo internacional originario de África subsahariana. Annan fue el primer secretario general del organismo internacional originario de África subsahariana.
Annan fue el primer secretario general del organismo internacional originario de África subsahariana. AFP

El ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz Kofi Annan falleció este sábado 18 de agosto a la edad de 80 años, ...