CRISIS

Mike Pence promete una Venezuela 'libre' en ruta a Miami a ver exiliados de ese país

Mike Pence promete una Venezuela 'libre' en ruta a Miami a ver exiliados de ese país
Venezuela sufre la peor crisis de su historia moderna.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió el viernes que Venezuela pronto será "libre", poco antes de reunirse en Miami con exiliados de ese país."Se acerca el día en que Venezuela volverá a ser libre, ¡y Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela para reclamar su libertad!", dijo Pence en Twitter, al anunciar que se dirigía a Florida para encontrarse con la comunidad de venezolanos, así como con los senadores por ese estado, Marco Rubio y el exgobernador Rick Scott, y el representante Mario Díaz-Balart.Estados Unidos reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela apenas éste se autoproclamó en el cargo el 23 de enero, y considera que el mandatario Nicolás Maduro debe dejar el poder y dar paso a elecciones "libres y justas".

+info

EU dice tener lista la ayuda humanitaria para VenezuelaSecretario general de la OEA condena 'intimidación' a Guaidó y rechaza diálogoGuaidó: 'No van a poder quebrar a la familia venezolana'Eurocámara reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

On the way to Miami with @SecondLady to meet with @SenRickScott, Sen. @marcorubio, @GovRonDeSantis, Rep. @MarioDB, and Venezuelan exiles. The day is coming when Venezuela will be free once more – and the US stands with the people of Venezuela to reclaim their #libertad!

Pence manifestó el apoyo de su país a las manifestaciones opositoras un día antes de que Guaidó se pronunciara en Caracas, con un video difundido en Twitter en el que dijo varias veces, e incluso en español: "Estamos con ustedes".

Ratificamos a los gobiernos de México y Uruguay nuestra posición de restituir el orden constitucional en Venezuela. Tenemos una ruta clara: 1. Cese de la usurpación2. Gobierno de transición3. Elecciones libres¡Únanse a nuestro llamado democrático! pic.twitter.com/88QScWUIUq

El vicepresidente se reunirá en Miami con el flamante encargado de negocios designado por Guaidó, Carlos Vecchio, con quien discutió sobre la crisis de Venezuela el lunes en la Casa Blanca. Durante la visita, Pence participará en una mesa redonda con exiliados venezolanos en la Iglesia Doral Jesus Worship Center, y luego a pronunciará allí un discurso, informaron fuentes oficiales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL