Miles de manifestantes en Tel Aviv piden negociar con la Autoridad Palestina

Miles de israelíes manifestaron el sábado en la noche en Tel Aviv para pedir al gobierno que reanude las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina de Mahmud Abas, tras la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza.

Temas:

La manifestación fue organizada por Meretz, un partido de oposición de izquierda, así como por 'La Paz ahora'. La manifestación fue organizada por Meretz, un partido de oposición de izquierda, así como por 'La Paz ahora'.
La manifestación fue organizada por Meretz, un partido de oposición de izquierda, así como por 'La Paz ahora'.

TEL AVIV, Israel. (AFP). - Miles de israelíes manifestaron el sábado en la noche en Tel Aviv para pedir al Gobierno que reanude las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina de Mahmud Abas, tras la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza.

Esta manifestación es la más importante del "campo de la paz" desde el lanzamiento de la operación israelí el 8 de julio que causó cerca de 2,000 muertos palestinos y 70 del lado israelí.

En la actualidad se cumple una tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas que controla Gaza, en espera del resultado de las negociaciones en El Cairo.

Importantes fuerzas de policía estaban desplegadas en torno a la plaza Yitzhak Rabin, en el centro de Tel Aviv, para prevenir enfrentamientos con manifestantes de ultraderecha.

La manifestación fue organizada por Meretz, un partido de oposición de izquierda, así como por "La Paz ahora", una ONG hostil a la colonización israelí en los territorios ocupados, y Hadash, el partido comunista.

"La guerra no terminará mientras no nos hablemos", "Judíos y árabes se niegan a ser enemigos", "Sí a una solución política", podía leerse en algunas de las pancartas de los manifestantes.

"El gobierno de Netanyahu no hace más que debilitar a Mahmud Abas y reforzar a Hamas", deploró Nitzan Horowitz, diputado del Meretz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...