Miles de dominicanos salen a la calle para pedir justicia en el caso Odebrecht

Miles de personas marcharon el domingo por el centro de Santo Domingo para exigir procesos judiciales en contra de los funcionarios locales que se beneficiaron con los sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht.

+info

Allanaron oficinas de Odebrecht en República DominicanaRepública Dominicana: procurador interrogó al gerente de Odebrecht

Con pancartas en la que se leían mensajes como "ya me harté (cansé) de ladrones" e "impunidad es más corrupción", los manifestantes marcharon vestidos de verde, en señal de esperanza, hasta el Palacio Nacional, sede del gobierno.

Miles de dominicanos salen a la calle para pedir justicia en el caso Odebrecht
Miles de dominicanos salen a la calle para pedir justicia en el caso Odebrecht

La manifestación denominada "marcha por el fin de la impunidad" fue convocada por varias organizaciones de la sociedad civil para exigir justicia en el caso de los sobornos millonarios de la empresa Odebrecht y otros casos de corrupción.

La compañía brasileña acordó el viernes con la Procuraduría General pagar al estado 184 millones de dólares como indemnización por los sobornos de 92 millones de dólares que entregó a funcionarios para conseguir contratos de obras públicas desde 2001."El tema no es que Odebrecht pague (la indemnización).

El tema es a quiénes se les dieron los sobornos y cuáles serán las consecuencias", comentó durante la marcha Manuel Jiménez, quien hasta agosto pasado fue diputado por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana y luego se unió a un colectivo opositor minoritario.

La investigación contra Odebrecht comenzó luego de que el Departamento de Justicia estadounidense informó a finales de diciembre que ejecutivos de esa compañía revelaron que pagaron unos 785 millones de dólares en sobornos en 12 países.

El procurador dominicano Jean Alain Rodríguez aseguró el viernes, al informar sobre el acuerdo de Odebrecht, que la investigación continuará para determinar a los destinatarios de los sobornos.

Miles de dominicanos salen a la calle para pedir justicia en el caso Odebrecht
Miles de dominicanos salen a la calle para pedir justicia en el caso Odebrecht

Última Hora

  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más
  • 14:40 Fallece Jorge Messi, padre del astro argentino Leo Messi Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más