Reportan 2 mil 500 casas afectadas

Miles de evacuados y casas bajo el agua por inundaciones en Canadá

Temas:

El sur de la ciudad de Quebec fue una de las más afectadas. El sur de la ciudad de Quebec fue una de las más afectadas.
El sur de la ciudad de Quebec fue una de las más afectadas. AFP

Las inundaciones causadas por lluvias de primavera boreal que azotaron a Quebec durante varios días , obligaron a la evacuación de mil 500 personas y afectaron a unas 2 mil 500 casas en la provincia canadiense (oeste), informaron las autoridades este lunes.

Las tareas de rescate incluyeron el despliegue de unos 800 soldados en las áreas afectadas, donde distribuyeron bolsas de arena y transportaron a residentes desde las áreas inundadas. 

Según cifras publicadas este lunes por Urgencias de Quebec, se contabilizó un total de 2 mil 389 casas inundadas, mientras que 626 quedaron aisladas por el agua, y mil 500 personas fueron evacuadas.

La ministra de Seguridad Pública de Quebec, Geneviève Guilbeault, quien visitó la zona afectada, llamó a la población a "no correr riesgos innecesarios", a seguir las instrucciones de seguridad y obedecer las órdenes de evacuación de las autoridades locales. 

En una breve conferencia de prensa recordó que algunas de las localidades afectadas ya habían sufrido inundaciones devastadoras en 2017, y lamentó que los residentes tuvieran que "revivir esta pesadilla".

Las áreas más afectadas están en la región de Beauce, al sur de la ciudad de Quebec. Alrededor de 300 casas quedaron bajo el agua en Beauceville y otras mil en la ciudad de Sainte-Marie. 

Las lluvias recientes y el deshielo han causado el desborde de varios ríos. 

Desde el domingo, las altas temperaturas aumentaron los temores de una aceleración del deshielo y los servicios de información meteorológica pronosticaron lluvias en el sur de Quebec para los próximos días. 

Las inundaciones dejaron una primera víctima el sábado en el municipio quebequés de Pontiac, al oeste de Ottawa, donde una septuagenaria cayó a un río con su vehículo, al no ver que las aguas habían arrastrado el pequeño puente por el que quería pasar.

Más al este, la provincia de New Brunswick también se preparaba para enfrentar inundaciones de las crecientes aguas del río Saint John. 

El este de Canadá experimentó en la primavera de 2017 su peor inundación en medio siglo, con daños significativos y la evacuación de varios miles de personas desde Ontario hasta New Brunswick.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Exembajadora de Estados Unidos en Ucrania testifica en audiencia crucial contra Trump

Marie Yovanovitch. Marie Yovanovitch.
Marie Yovanovitch. AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteó el viernes contra la exembajadora en Ucrania mientras ella testificaba en ...

Liga Panameña de Fútbol Tauro y Árabe se juegan la vida en una última fecha de mucho drama  

El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento.
El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. LA PRENSA/Elysée Fernández

Los dos equipos más ganadores del fútbol panameño se juegan la vida este sábado en una última fecha de mucho dramatismo en la ...

INFORME Presidencia: Juan Carlos Varela dejó deuda de $3.4 millones de la partida discrecional

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. Cortesía.

La administración de Juan Carlos Varela (2014-2019) dejó una deuda por el uso de la partida discrecional de unos $3.4 ...