Miles de evacuados en islas australianas por paso de ciclón

9:37 a.m. - SIDNEY, Australia (Reuters) -Miles de turistas y residentes fueron evacuados de las islas del Gran Arrecife de Coral australiano el domingo por el avance de un potente ciclón tropical que golpeaba la región, dijeron autoridades estatales.

La oficina de meteorología de Australia había advertido que el ciclón tropical Hamish podría causar daños sustanciales e inundaciones, con vientos de hasta 295 kilómetros por hora.

Unas 3 mil personas eran evacuadas de la Isla Fraser, dos tercios de ellas eran turistas, dijo un portavoz del ministerio de servicios de emergencia del estado de Queensland a Reuters.

"Están siendo retirados de la isla en barcazas. El proceso se ha realizado durante todo el día", explicó. Se ordenaron evacuaciones para las otras islas también, añadió.

La Oficina de Meteorología bajó a Hamish a una tormenta de categoría 4, el segundo nivel más alto, pero igualmente advirtió que podrían suceder inundaciones y daños por fuertes vientos, que alcanzarían hasta los 260 kilómetros por hora.

Podrían ocurrir inundaciones en la costa del territorio el domingo y durante la semana, dijo la organización en su sito de internet ( www.bom.gov.au).

El ciclón se encontraba en la costa opuesta a las regiones petroleras y mineras del noroeste, y se habían registrado daños limitados hasta el momento.

Australia es el tercer exportador mundial de azúcar y los granjeros en Queensland, que produce el 95% de las cosechas, ya han sufrido pérdidas importantes.

Se estima que miles de cabezas de ganado perecieron en anteriores inundaciones, con las que la zona ha estado luchando desde diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...