Miles de evacuados en islas australianas por paso de ciclón

9:37 a.m. - SIDNEY, Australia (Reuters) -Miles de turistas y residentes fueron evacuados de las islas del Gran Arrecife de Coral australiano el domingo por el avance de un potente ciclón tropical que golpeaba la región, dijeron autoridades estatales.

La oficina de meteorología de Australia había advertido que el ciclón tropical Hamish podría causar daños sustanciales e inundaciones, con vientos de hasta 295 kilómetros por hora.

Unas 3 mil personas eran evacuadas de la Isla Fraser, dos tercios de ellas eran turistas, dijo un portavoz del ministerio de servicios de emergencia del estado de Queensland a Reuters.

"Están siendo retirados de la isla en barcazas. El proceso se ha realizado durante todo el día", explicó. Se ordenaron evacuaciones para las otras islas también, añadió.

La Oficina de Meteorología bajó a Hamish a una tormenta de categoría 4, el segundo nivel más alto, pero igualmente advirtió que podrían suceder inundaciones y daños por fuertes vientos, que alcanzarían hasta los 260 kilómetros por hora.

Podrían ocurrir inundaciones en la costa del territorio el domingo y durante la semana, dijo la organización en su sito de internet ( www.bom.gov.au).

El ciclón se encontraba en la costa opuesta a las regiones petroleras y mineras del noroeste, y se habían registrado daños limitados hasta el momento.

Australia es el tercer exportador mundial de azúcar y los granjeros en Queensland, que produce el 95% de las cosechas, ya han sufrido pérdidas importantes.

Se estima que miles de cabezas de ganado perecieron en anteriores inundaciones, con las que la zona ha estado luchando desde diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos